Candidatos de Nueva Imperial denuncian transporte ilegal de votantes e intento de atropello a Marisol Muñoz

Se denunció transporte ilegal de votantes, mediante empresas que no estarían contratadas por el estado. Además, denuncian intento de atropello a candidata de Chile Vamos de la comuna.

Lugar de los hechos.

Dos hechos ocurrieron esta mañana en la comuna de Nueva imperial. Algunos candidatos a alcaldes denunciaron que se estaría utilizando transporte ilegal para trasladar a ciudadanos a sus locales de votación. Sin embargo y tras comentaron los candidatos y vecinos del sector, Carabineros ya habría retirado el furgón que llevaba a estas personas y la denuncia estaría hecha.

Los candidatos además, se agruparon para denunciar un intento de atropello a la candidata a alcaldesa por la comuna de Nueva imperial, Marisol Muñoz.

La candidata de Chile Vamos fue quien se vio afectada tras este hecho que tal como mencionaron los demás candidatos son malas prácticas que deben ser rechazadas en todo momento. "El chofer toma velocidad con el minibús y me pegó en la espalda con la puerta (...) voy a ir a constatar las lesiones y presentar la denuncia", expresó Muñoz.

Por su parte, Cesar Sepúlveda, tambien candidato a Alcalde, expresó: "Nos reunimos para solidarizar con nuestra colega Marisol Muñoz, tras las malas prácticas".

"Tenemos que tener una comuna con dignidad", comentaron los candidatos.

Finalmente, la candidata Paola aguilera, comentó: "Encuentro lamentable lo que sucedió. Creo que todos merecemos el mismo respeto y ojalá se terminen las malas prácticas en la política".

Te puede interesar

Ministro Álvaro Mesa condena a 12 años de presidio a detective (r) por secuestro calificado en Temuco

En el fallo, el ministro en visita condenó a Hernán Raúl Quiroz Barra en calidad de autor del delito en carácter de lesa humanidad.

Comienza la compra de trigo por parte de Cotrisa a pequeños agricultores

El seremi de Agricultura Héctor Cumilaf, explicó que el mercado mundial de cereales viene mostrando precios a la baja, situación que afecta a los productores en nuestro país.

SernamEG representará a familia de mujer asesinada en Victoria

La entidad recordó que existe un Fono orientación 1455 SernamEG y 149 Carabineros; y Fono denuncia 133 Carabineros y 134 PDI.

Avanza el reconocimiento del Humedal Urbano Mulpun Afunalhue en Villarrica

Una reunión en la sede de la Comunidad Indígena Francisco Raipan del sector se realizó recientemente con la participación de los vecinos, para presentar antecedentes respecto del trabajo que se está desarrollando.

Consejo para la Reactivación Educativa conoció balance 2023 y proyecciones para el 2024

En la primera sesión del 2024, el ministro Cataldo sostuvo que la reactivación educativa “es una tarea permanente, cotidiana del Mineduc. El sistema educativo está demostrando tener una alta resiliencia, tenemos la oportunidad de transitar a un acuerdo que le dé continuidad a este plan con un horizonte de 10 años”.

El Fosis abre más de 26 mil cupos para emprender

Se puede postular en www.fosis.gob.cl hasta el 10 de abril.

SAG refuerza vigilancia de enfermedades de aves con embarcación que patrullará la zona costera

El nombre que recibe la embarcación es “Ngen Lafken” que en mapudungun significa “Protector del lago”.

Conductor salva milagrosamente tras chocar con tren

El hecho se registró a las 10:00hrs de ayer a 5 kilómetros de la estación Lautaro, donde el chofer de un camión no respetó la señalética que alerta el cruce ferroviario.