Candidatos de Nueva Imperial denuncian transporte ilegal de votantes e intento de atropello a Marisol Muñoz

Se denunció transporte ilegal de votantes, mediante empresas que no estarían contratadas por el estado. Además, denuncian intento de atropello a candidata de Chile Vamos de la comuna.
Lugar de los hechos.

Dos hechos ocurrieron esta mañana en la comuna de Nueva imperial. Algunos candidatos a alcaldes denunciaron que se estaría utilizando transporte ilegal para trasladar a ciudadanos a sus locales de votación. Sin embargo y tras comentaron los candidatos y vecinos del sector, Carabineros ya habría retirado el furgón que llevaba a estas personas y la denuncia estaría hecha.

Los candidatos además, se agruparon para denunciar un intento de atropello a la candidata a alcaldesa por la comuna de Nueva imperial, Marisol Muñoz.

La candidata de Chile Vamos fue quien se vio afectada tras este hecho que tal como mencionaron los demás candidatos son malas prácticas que deben ser rechazadas en todo momento. "El chofer toma velocidad con el minibús y me pegó en la espalda con la puerta (...) voy a ir a constatar las lesiones y presentar la denuncia", expresó Muñoz.

Por su parte, Cesar Sepúlveda, tambien candidato a Alcalde, expresó: "Nos reunimos para solidarizar con nuestra colega Marisol Muñoz, tras las malas prácticas".

"Tenemos que tener una comuna con dignidad", comentaron los candidatos.

Finalmente, la candidata Paola aguilera, comentó: "Encuentro lamentable lo que sucedió. Creo que todos merecemos el mismo respeto y ojalá se terminen las malas prácticas en la política".

Te puede interesar

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.