La Araucanía registra 417 nuevos casos y suma 8 nuevas personas fallecidas
De los 380 pacientes que se encuentran hospitalizados, 146 están en Unidades de Paciente Crítico y 87 personas conectadas a ventilador mecánico.
En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, lunes 17 de mayo, se informaron 95 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 417 nuevos contagios, llegando a 2 mil 614 infecciones activas. La tasa de positividad fue de un 12%, siendo superada por la región de Aysén que tuvo la más alta con un 13%.
Asimismo, a 77.348 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 3.102 muestras PCR.
Cifras de hoy
Los nuevos casos corresponden a 281 pacientes sintomáticos, 128 asintomáticos y 11 casos nuevos no notificados.
Con estas cifras, Temuco se ubicó con 516 casos activos y sobre cien: Angol (156), Collipulli (116), Lautaro (162), Padre Las Casas (186), Renaico (149), Victoria (217) y Villarrica (135).
De la totalidad de casos, 380 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 146 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 48 - UCI 98) y 87 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 71 se encuentran en establecimientos de la red publica y 16 en clínicas privadas.
Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 8 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 979 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos
Te puede interesar
Exgobernador Luciano Rivas acusa a René Saffirio de "engañar" a la gente
Para la exautoridad Saffirio "está usando argumentos poco sólidos para justificar una parálisis innecesaria", luego de anunciar que no habrán inversiones en 2025.
Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región
El ex presidente de la ANFP y hoy precandidato presidencial tuvo una reunión con René Saffirio y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche y Gorbea.
Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones
Recién el último trimestre de este año se podrán presentar proyectos para ser financiados en 2026. La decisión le cierra la puerta a programas de fomento o de ayuda directa a la ciudadanía.
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.