528 nuevos casos y 6 personas fallecidas por covid se registraron en las últimas 24 horas en La Araucanía

De los 393 pacientes que se encuentran hospitalizados, 144 están en estado crítico y 84 conectados a ventilación mecánica. La positividad fue de un 13%.

Pacientes Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, viernes 28 de mayo, se informaron 77 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 528 nuevos contagios, llegando a 2 mil 331 infecciones activas. La tasa de positividad fue de un 13%.

Asimismo, a 81.178 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer jueves, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 3.519 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 378 pacientes sintomáticos, 149 asintomáticos y 5 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 459 casos activos y sobre cien: Angol (176), Lautaro (120), Padre Las Casas (171), Pucón (123), Victoria (121) y Villarrica (144).

De la totalidad de casos, 393 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 144 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 38 - UCI 106) y 84 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 75 se encuentran en establecimientos de la red publica y 9 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 6 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.038 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Inicia funcionamiento del "Pase de Movilidad" para personas inoculadas con ambas dosis




Te puede interesar

Hace 6 años que niños de Pidima tienen que ir a clases a una escuela en “containers”

El senador Francisco Huenchumilla inició gestiones con el ministro Nicolás Cataldo, la Seremi de Educación y otras autoridades regionales, para enterarse sobre la real existencia del proyecto de reposición y tomar así otras acciones de apoyo.

SAG refuerza vigilancia de enfermedades de aves con embarcación que patrullará la zona costera

El nombre que recibe la embarcación es “Ngen Lafken” que en mapudungun significa “Protector del lago”.

Corte falla en contra de Carabineros tras detención a camarógrafo de UATV

Ante la ilegal la detención y posterior traslado de Javier López a una comisaría, el tribunal señaló que Carabineros debe evitar la afectación del derecho fundamental a la libertad personal y en especial de quienes “se encuentran cumpliendo labores periodísticas”.

Carabinero utilizó tarjeta de crédito de mujer que murió tras accidente en Villarrica

El uniformado fue dado de baja de la institución, luego de usar al menos 8 veces la tarjeta de la mujer, quien falleció el 3 de enero camino a Pucón.

Otro atentado en menos de 24 horas deja varios camiones quemados

En total el ataque incendiario dejó al menos 8 equipos destruidos, entre camionetas, maquinaria forestal y vehículos de carga. La WAM se adjudicó el atentado que afectó a la CMPC.

Fiscalía investiga a médico por abuso sexual a un hombre de 61 años

El adulto mayor concurrió al consultorio rural de Quepe por una dolencia en una rodilla, momento en el cual el facultativo lo agredió sexualmente, intentando incluso practicarle sexo oral. El juzgado de Garantía no lo dejó en prisión preventiva.

Formalizan al alcalde de Cunco Alfonso Coke y sus cercanos agreden a la prensa

El edil quedó con arresto domiciliario total, prohibición de salir de la comuna y de acercarse a las 4 presuntas víctimas. Mientras salía del tribunal hubo algunos altercados con periodistas y camarógrafos.

La CAM insiste en llamar "oportunista" al Partido Comunista

La Coordinadora Arauco Malleco difundió un video donde critica además al Presidente Gabriel Boric y destaca inconsecuencias entre el momento en que era diputado y cuando asumió la Presidencia.