Ya se han pagado más de 3 mil bonos a transportistas de La Araucanía

Hasta mediados de junio pueden postular al bono a través de la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, www.mtt.gob.cl
Transporte público

Durante el mes de abril se inició el proceso de postulación para el nuevo bono de $500 mil, en apoyo a los transportistas de taxis básicos, colectivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y transporte escolar.

Bono al que según detalló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, todavía pueden postular. Además de entregar un balance referente al beneficio en la región de La Araucanía. 

“Hasta el momento ya se han pagado más de tres mil bonos en La Araucanía y quienes todavía no lo han solicitado, lo pueden hacer en la plataforma habilitada en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (www.mtt.gob.cl) hasta mediados de junio en el caso del bono”, indicó.

Respecto del préstamo, se puede postular hasta el 15 de julio para las primeras dos cuotas, y en el caso de la tercera cuota, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Gobierno lanza IFE Universal de hasta $177 mil por persona y bono a pymes de $1 millón


 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.