Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a familias de Pucón en la antesala a una nueva cuarentena comunal

La titular de la cartera, Natalia Rivera Velásquez, junto al alcalde Carlos Barra, encabezaron la actividad que significa que más puconinos se conviertan en propietarios legales.

Pucón es una de las comunas de La Araucanía que más títulos de dominio ha tramitado y en un periodo de 3 años más de 430 familias han recibido sus carpetas, lo que ha significado un incremento de más de un 300% anual considerando que cuando comenzó el periodo se entregaron solo 34 títulos y ya en los años siguientes el promedio fue de 200.

Lamentablemente la pandemia ha afectado a la ciudad lacustre y vivirán un nuevo periodo de cuarentena, razón por la cual la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera Velásquez, en la antesala al confinamiento se trasladó a la zona, para encabezar junto al alcalde Carlos Barra, una nueva entrega de documentos.

En la oportunidad y con todas las medidas que obliga la autoridad sanitaria, se entregaron en diferentes bloques y respetando los aforos estipulados, cerca de treinta títulos de dominio, para que así los beneficiarios puedan tener la certeza de ser propietarios de lo que tanto anhelaban y junto a ello apuntar a mejoras en su calidad de vida postulando a subsidios o beneficios del Estado.

“Esto es una gran felicidad, es una alegría para quienes recibimos este regalo, una tranquilidad para las familias y una inmensa satisfacción porque anhelábamos que esto fuera de nosotros. Han sido tiempos difíciles así que contentos también por las otras personas que recibieron su título y esperando que sean más los beneficiarios”, señaló Natalia, que sólo tuvo que esperar 11 meses para recibir su carpeta.

Por su parte la señora Susana, emocionada por el momento, indicó que con esto se cierra un proceso importante y que recordará por siempre este momento.

“Me emocioné porque es una etapa importante en nuestras vidas y Dios permitió que frente a esta pandemia pudiéramos llegar a este momento. Le digo a las personas que confíen, que Bienes Nacionales da un respaldo muy importante, uno no conoce los pasos a seguir y ellos ayudan mucho y que creamos, aunque cueste, nunca bajar los brazos porque se puede lograr”, indicó la señora Susana Bustos.

En tanto el alcalde Carlos Barra, en su primera actividad tras su reelección señaló que esto es avanzar en el bienestar de los habitantes de Pucón.

“Este es un acto trascendental para las familias, entregar un título de dominio es avanzar en la felicidad y tranquilidad, ser propietario no es lo mismo que ser arrendatario sin saber si algún día se podrá tener la escritura de su terreno, así que estamos contentos y agradecemos a Bienes Nacionales a través de su Seremi Natalia Rivera y al Gobierno que ha mantenido estos programas a pesar de las dificultades”, señaló la autoridad comunal.

Más propietarios y más apoyo

Por su parte, la Seremi Natalia Rivera destacó esta nueva entrega al tiempo que ratificó que sigue operando el convenio que permite que un funcionario de la cartera pueda apoyar en los trámites a quienes están regularizando su propiedad raíz.

“Estamos nuevamente en la comuna entregando títulos a familias del sector rural y urbano, para que cuenten con este documento que los acredita legalmente como propietarios y que les permite postular a beneficios del Estado y por supuesto a tener la tranquilidad que el lugar que tienen les pertenece", señaló la autoridad de Bienes Nacionales.

"Como Gobierno estamos felices de seguir apoyando a la comuna y también al alcalde Carlos Barra que fue reelecto y así seguiremos trabajando en conjunto para que más familias de Pucón y la Región sean propietarias”, añadió.

De esta forma la cartera sigue en terreno entregando documentos que dan la seguridad a los beneficiarios de tener certezas legales de ser dueños de lo que les pertenece. 

Te puede interesar

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

El alumno de la carrera de Turismo Sustentable se encontraba bajando en rafting en una actividad planificada por la universidad estatal.

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

Los reclamos ponen en evidencia la frecuencia y extensión de los cortes de luz y la falta de información oportuna al momento de las interrupciones.

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

La iniciativa que busca fortalecer capacidades, generar oportunidades y apoyar la autonomía económica de emprendedores de la capital regional.

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

El capellán del Cuerpo de Bomberos de la capital regional y también voluntario de la Tercera Compañía Bomba Germania, se encuentra grave por una enfermedad.

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

El taller de escritura creativa está diseñado para apoyar a las personas interesadas en redactar e inscribir sus relatos breves antes de la fecha límite.

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Mientras tanto miles de niños son discriminados en la región, por elegir un colegio particular subvencionado gratuito para recibir una mejor educación.