450 nuevos casos y 4 muertos se registran en las ultimas 24 horas por coronavirus en La Araucanía

De los 376 pacientes que se encuentran hospitalizados, 152 están en estado crítico y 89 conectados a ventilación mecánica. La positividad regional fue de un 15%.

Hospitalizados Covid-19.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, sábado 05 de junio, se informaron 80 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 450 nuevos contagios, llegando a 2 mil 338 infecciones activas. La tasa de positividad de la región fue de un 15%.

Asimismo, a 84.223 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer viernes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.911muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 315 pacientes sintomáticos, 125 asintomáticos y 11 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 437 casos activos y sobre cien: Angol (146), Collipulli (124), Padre Las Casas (155), Pucón (147) y Villarrica (124).

De la totalidad de casos, 376 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 152 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 43 - UCI 109) y 89 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 77 se encuentran en establecimientos de la red publica y 12 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 4 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.097 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

140 pacientes se mantienen en estado crítico por coronavirus en la región




Te puede interesar

Encapuchados queman bus con personas adentro en nuevo atentado en La Araucanía

El conductor y los hombres que viajaban a trabajar lograron escapar de las llamas, pese a que las puertas se bloquearon y que rociaron acelerante al interior de la cabina.

Vecinos denuncian ingreso no autorizado de vehículos a la Reserva Nacional Malalcahuello

Los daños a la flora y fauna pueden ser irreversibles, en un sector donde conviven araucarias milenarias, animales en peligro de extinción y turistas.

Nuevo atentado deja a dos adultos mayores sin hogar

Encapuchados los sacaron encañonados de la cama y dejaron lienzos exigiendo la libertad de dos comuneros mapuche condenados por extorsionar a una agricultora.

Cotrisa interviene mercado del trigo subiendo el precio hasta $1.300 por quintal en La Araucanía

En esta última semana Cotrisa publica 5 molinos compradores: en Lautaro, Victoria, Pillanlelbún y Cajón, quienes están ofreciendo $23.000 por el trigo intermedio y $21.000 para el débil.

Dirección del Trabajo aplicó 6 multas a buses interurbanos durante fin de Semana Santa

Se fiscalizó al transporte interurbano de pasajeros entre el jueves 28 y el viernes 29 en la región.

Otro atentado en menos de 24 horas deja varios camiones quemados

En total el ataque incendiario dejó al menos 8 equipos destruidos, entre camionetas, maquinaria forestal y vehículos de carga. La WAM se adjudicó el atentado que afectó a la CMPC.

A más de 2 meses el SEA aún no elabora resolución que rechaza WTE Araucanía

Con esto la empresa que intenta instalar la planta de incineración de basura ha ganado todo ese tiempo para preparar reclamación ante el Tribunal Ambiental de Valdivia.

Entregan principales resultados del plan de acción de Bloom de algas

Durante el año 2023, la Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, como órgano coordinador del Plan de Descontaminación de la cuenca del Lago Villarrica convocó la conformación de una mesa intersectorial.