Encapuchados queman bus con personas adentro en nuevo atentado en La Araucanía

El conductor y los hombres que viajaban a trabajar lograron escapar de las llamas, pese a que las puertas se bloquearon y que rociaron acelerante al interior de la cabina.
Bus quemado en Perquenco

Ayer jueves en la mañana, en un camino rural de la comuna de Perquenco, un grupo de encapuchados armados interceptó un bus de pasajeros que trasladaba trabajadores a la localidad de Púa, entre Victoria y Lautaro, prendiéndole fuego mientras las personas aún se encontraban en el interior de la máquina.

Sin embargo, la rápida acción del conductor y de los propios trabajadores, impidió que se lamentaran víctimas fatales, quedando el bus completamente destruido por las llamas. "De repente aparecieron unos encapuchados, uno alumbrándome con un foco rojo la vista y dos apuntándome con escopeta ... Eran como 6 o 7 y los otros, tirándole piedras a los vidrios ... nos encerramos con los pasajeros que estaba comenzando a recoger, que traía tres y me refugié para atrás ...", dijo el conductor Héctor Aguilera, a UATV Noticias.

"Uno se metió por debajo del bus a tirarle acelerante y otro por la ventana del chofer, tirándole acelerante. Cuando ya ardió el bus ellos arrancaron", contó el conductor.

"Yo me vine para adelante, como no tiene puerta a atrás, le pegué unas patadas a la puerta porque se trabaron y logramos abrirla y salimos nosotros", dijo el hombre, ratificando que estaban al interior del bus cuando le prendieron fuego.

El delegado presidencial de La Araucanía José Montalva, condenó el hecho y aseguró que desde el gobierno han avanzado en disminuir los niveles de violencia rural, pero que falta mucho por hacer. "Todavía es insuficiente, mientras no podamos lograr que en la región de La Araucanía no haya ningún tipo de atentado incendiario”, dijo Montalva.

Vamos a trabajar incansablemente, no solamente para prevenir este tipo de hechos, en un trabajo coordinado con las policías y el Ejército, sino también vamos a trabajar y colaborar y disponer de todas las capacidades para que el Ministerio Público puedaperseguir y condenar a quienes están detrás de estos hechos”, agregó Montalva.

Luego del atentado Carabineros informó al Ministerio público, desde donde se dispuso que el trabajo en el sitio del suceso fuera realizado por Labocar y la investigación de lo sucedido por el OS-9.

Exsacerdote jesuita se habría sacado el pasamontañas para encarar a víctima en atentado incendiario
Otro atentado en menos de 24 horas deja varios camiones quemados
La CAM se adjudica atentado en Loncoche contra CMPC

Te puede interesar

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.