Candidato presidencial Sebastián Sichel esperará en La Araucanía el resultado de la elección de gobernador regional

El presidenciable independiente acompañará a Luciano Rivas -quien asegura Sichel- ganará al candidato del PPD Eugenio Tuma hoy domingo.
Sebastian Sichel

Hoy se define el futuro de La Araucanía, de sus inversiones en los próximos 4 años y el líder político que representará la región. Y al rededor de las 18:30 horas, ya se sabrá cuál será la tendencia a nivel nacional, ya que a diferencia de la elección anterior, en esta segunda vuelta para gobernador regional, sólo habrán dos candidatos en cada región y en la nuestra, el primer gobernador regional será quien resulte ganador entre Luciano Rivas (Independiente de centro derecha) o Eugenio Tuma (PPD).

Pero si alguien está seguro ya del resultado, es el precandidato presidencial independiente Sebastián Sichel, razón por la cual hoy estará acompañando a Luciano Rivas acá en La Araucanía, según confirmaron en exclusiva a AraucaniaDiario fuentes al interior de su comando.

"Quiero invitarlos en la región de La Araucanía a apoyar a Luciano Rivas. ¿Porqué? porque ha sido un dirigente excepcional. Me tocó conocerlo como ministro ... con una capacidad de avanzar en soluciones, defender con coraje posiciones, y de liderar finalmente las demandas de la región a toda prueba", dijo Sichel en un video de apoyo al candidato.

"Hoy se presenta para ser el primer gobernador de la región de La Araucanía y su experiencia, sumada a una visión de futuro es quizá lo que más necesita La Araucanía hoy día. Capacidad de gestión, poner a las personas por delante, tener el coraje para utilizar los instrumento del Estado para apoyar a quienes más lo necesitan ...", manifestó Sebastián Sichel.

"Con Luciano Rivas tenemos garantía de que la región va a dar un salto hacia adelante y que se puede mezclar la gestión, la capacidad de diálogo, la capacidad política, con la valentía para enfrentar los temas del futuro, así que en La Araucanía apoyemos a Luciano Rivas", puntualizó el precandidato presidencial.

De acuerdo a lo informado a AraucaniaDiario, Sebastián Sichel esperará los resultados de la elección en La Araucanía, ya que decidió venir a dar su apoyo en una elección que el abanderado de la centro derecha estima que podría ganar Rivas.

Si bien es cierto, Rivas votaría alrededor de las 11 de la mañana en el local de votación ubicado en el Liceo Industrial de Temuco, aún no se confirma el itinerario que Sebastián Sichel tendrá en la región.

Te puede interesar

Poduje categórico: viviendas tienen que ser relocalizadas porque están ubicadas en zonas de riesgo

La máxima autoridad del Ministerio de Vivienda visitó las casas inundadas de Angol, las cuales fueron autorizadas en su momento por autoridades de la época.

Diputado Tomás Kast pide urgencia para proyecto que hace responder a organizadores por destrozos en marchas

La iniciativa pide penas de hasta cinco años de cárcel por daños a bienes públicos y privados, identificando las convocatorias por redes sociales.

Gran molestia genera decisión del seremi de Salud de clausurar la Molinera Temuco

Clientes se manifestaron contra la decisión del seremi de Salud José Bravo, que afecta al conocido punto de venta de alimento para mascotas y harinas.

Ministro Poduje lidera despliegue del Gobierno en La Araucanía tras el temporal

Encabezó reuniones de coordinación en Malleco, recorrió las comunas más afectadas y sostuvo encuentros con alcaldes, dirigentes y familias damnificadas.

Montalva acusa contradicciones en el Gobierno por test de drogas: "¿quién está mintiendo?

"Todavía no sabemos si el ex subsecretario de Hacienda es consumidor o no es consumidor, si consumió droga o no consumió droga", dijo el diputado.

Huenchumilla y fórmula del Gobierno para compensar a los municipios: “Esperaba del Gobierno un poco más de pudor”

Tras la eliminación de contribuciones a viviendas de alto valor, el senador advirtió que lo propuesto por el Gobierno obliga a ir al Tribunal Constitucional.