La Araucanía suma 19 personas fallecidas por coronavirus en las ultimas 24 horas

De los 387 pacientes que se encuentran hospitalizados, 95 están conectados a ventilación mecánica. La región mantiene más de 100 pacientes UCI y registra una positividad de 11%.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, jueves 17 de junio, se informaron 78 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 395 nuevos contagios, llegando a 1.990 infecciones activas. La tasa de positividad de la región fue de un 11%.

Asimismo, a 88.269 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer miércoles se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 3.118 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 265 pacientes sintomáticos, 113 asintomáticos y 19 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 361 casos activos y sobre cien: Padre Las Casas (114), Pucón (164) y Villarrica (223).

De la totalidad de casos, 387 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 149 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 43- UCI 106) y 95 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 79 se encuentran en establecimientos de la red publica y 16 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 19 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.161  a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Disminuye cifra de contagios detectados en La Araucanía debido a menos testeos realizados



Te puede interesar

Con un evento de fitness masivo se conmemorará del Día Internacional de la Mujer en La Araucanía

El evento se realizará este jueves 7 de marzo, de 18:30 a 20:30 hrs, en el Gimnasio Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en Calle Matta 0601, Temuco.

Avanza la segunda vía de Villarrica a Pucón

Un 45 por ciento de avance tiene la nueva Avenida Segunda Faja de Villarrica, que recorre el mismo trazado proyectado para la doble vía de Freire a Pucón.

5 años y un día de presidio efectivo para autor de abuso sexual reiterado a menor de edad

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Hoy será formalizado auxiliar de colegio acusado de abuso sexual a niños

El hombre habría abusado de al menos un menor de primer año básico del Colegio Aplicación de Pedro de Valdivia. La superintendencia inició investigación de oficio.

Siete carros de Bomberos tienen más de 25 años de servicio y presentan fallas reiteradas

Al celebrar 125 años del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la máxima autoridad de la institución señaló la urgente necesidad de renovar estos vehículos.

AraucaniaDiario denuncia grave agresión a equipo del canal UATV ante la Sociedad Interamericana de Prensa

El camarógrafo Javier López fue detenido por Carabineros mientras informaba sobre la movilización de agricultores en Púa y la periodista Constanza Vásquez recibió gases lacrimógenos en pleno rostro, siendo derivada hasta el hospital de Victoria.