Imputado por femicidio de adulta mayor en Temuco queda en prisión preventiva

El acusado de haber dado muerte a la mujer de 63 años en su domicilio en sector San Antonio en Temuco, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. El sujeto estaría confeso del crimen.

Imagen referencial

Este miércoles a eso de las 11:30 de la mañana se desarrolló la audiencia en la que se formalizaron los cargos de José Ormeño Ormeño, acusado de haber asesinado a una mujer de 63 años el domingo pasado en su domicilio con quien mantenía una relación hace unos meses y que habría conocido por redes sociales. 

El cuerpo de la víctima fue encontrado en su hogar por su hija, luego de una denuncia realizada a la línea 134 que informaba sobre el deceso. 

Adulta mayor es encontrada sin vida: Investigan posible femicidio en La Araucanía

La tarde de este lunes, la Brigada de Homicidios detuvo a un sujeto de 36 años de edad, por su eventual responsabilidad en el fallecimiento de Gloria Yanet Labraña.

Según expresó el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Hugo Jeldres, la víctima habría sido atacada con un cinturón y un cuchillo, elementos encontrados en el hogar.

Luego de que el fiscal Juan Pablo Salas pidiera la ampliación de la detención del imputado, fue formalizado el sujeto, quedando con la medida de prisión preventiva.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Marcia Castillo Monjes, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Único imputado por femicidio de adulta mayor en Temuco será formalizado hoy

Te puede interesar

Parte campaña para ayudar a pequeña niña con cáncer

En primera instancia sus padres necesitan reunir 18 millones de pesos para financiar su costoso tratamiento. Aquí los datos de cuenta para depositar y cómo ayudar.

Héctor Llaitul critica "oportunismo" del Partido Comunista

El vocero de la CAM se refirió a la declaración que "Solidariza con los huelguistas de hambre Mapuche y manifiesta preocupación por el devenir político de la Araucanía".

Muere el hermano de Antonia Barra en accidente automovilístico

El joven de 35 chocó contra uno de los pilares existentes en la Avenida Los Poetas en Temuco.

Agricultores de Carahue celebraron la tan anhelada mecanización productiva

Impulsar el desarrollo de sus actividades campesinas, junto con optimizar los tiempos de trabajo es el objetivo del proyecto adjudicado por un grupo de once pequeños agricultores del sector Camar.

Comienza la compra de trigo por parte de Cotrisa a pequeños agricultores

El seremi de Agricultura Héctor Cumilaf, explicó que el mercado mundial de cereales viene mostrando precios a la baja, situación que afecta a los productores en nuestro país.

Incidente en Pailahueque terminó siendo en realidad un asalto

Cuatro hombres de Temucuicui llegaron a un domicilio particular robando $1 millón, pero la víctima de 69 años logró quitarles el arma y dispararles de vuelta.

Con un evento de fitness masivo se conmemorará del Día Internacional de la Mujer en La Araucanía

El evento se realizará este jueves 7 de marzo, de 18:30 a 20:30 hrs, en el Gimnasio Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en Calle Matta 0601, Temuco.

Insólito: testigo "sin rostro" contra Llaitul declaró a través de fiscal

Sin existir la posibilidad de contra interrogarlo, ni de descartar motivaciones personales al declarar, la defensa pidió que no se valore esta "especial" prueba.