Fiscalía regional de La Araucanía

Joven machi encontrado en región del Maule

Comuneros en prisión preventiva son condenados a penas que cumplirán en libertad

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 07/10/2022

El tribunal los condenó a distintas penas que suman casi 5 años de presidio, pero por cumplir con los requisitos les otorgó el beneficio de la libertad vigilada intensiva, lo que significa que deberán cumplir un programa de actividades orientado a su reinserción, bajo la vigilancia y orientación de un delegado de Gendarmería. Sin embargo, pasaron meses privados de libertad.

Erica Hagan

Madre de Erica Hagan exige que el asesino de su hija no quede libre

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 07/09/2022

La joven psicóloga estadounidense fue asesinada en 2014 en las dependencias del colegio Bautista y pese a cumplirse ocho años todavía no hay detenidos por este caso. La Fiscalía de La Araucanía continúa trabajando en reserva y la familia pide que este caso no sea uno más, que quede en la impunidad.

Héctor Llaitul en Temuco

Fiscalía informa que Gobierno no se ha querellado contra Llaitul y Presidente Boric lo confirma

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 20/05/2022

Luego de que la Ministra de Desarrollo Social señalara que presentarían una querella en contra del vocero de la CAM, por sus supuesto llamado a "armarse", el Subsecretario del Interior lo descartó y este miércoles Héctor Llaitul estuvo en Temuco. “Nuestro Gobierno persigue delitos y los va a perseguir con todo el peso de la ley. Nuestro Gobierno no persigue ideas o declaraciones“, dijo el mandatario por su parte.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.