Confirman parricidio al interior de la Comunidad Temucuicui

La Región 28 de abril de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Se trataría de José Queipul Nahuel quién habría asesinado a su hijo José Queipul Levicura. El control de detención se espera desarrollar pasado el medio día a cargo de la jueza María Fernanda Lagos.
Autonoma Temucuicui
Autonoma Temucuicui

El asesinato quedó al descubierto luego de haber sido reportado inicialmente como un presunto suicidio. Hasta el momento no se tiene claridad de cómo ocurrió, pero preliminarmente se sabe que habría sido al interior de la comunidad de Temucuicui, Provincia de Malleco.

Un hecho que incluso fue denunciado como posible suicidio, pero tras las diligencias desarrolladas por personal de OS9 de Carabineros, el padre de la víctima confesó el parricidio.

Tras los hechos, es que la Fiscalía de Primeras Diligencias pidió la correspondiente orden de detención, por lo que el imputado pasa control el día de hoy y en pocos minutos más. 

Es importante mencionar que por el momento, no se tiene claridad si el fiscal va a formalizar o pedirá ampliación de la detención. 

Cabe señalar que en los homicidios suele ampliarse la detención de los imputados, ya que se necesita el informe del Servicio Médico Legal.

Condenan a gendarme y civil Condenan a gendarme que vendía municiones a comuneros de Ercilla

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar