Madre de ciclista que murió atropellada dice saber quién es el responsable

La Fiscalía cerró la investigación por el caso de la muerte de Natalia Porras, quien murió en 2017 luego de ser arrollada por un conductor el cual, su madre asegura saber quién es y hoy, busca evidencia para reabrir la investigación.

La Región 22/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Madre de ciclista que murió tras ser atropellada
Justicia para Natalia Porras

Solo 24 años tenia en aquel entonces, Natalia Alejandra Porras Moraga, quien fue atropellada en agosto de 2017, cuando se trasladaba en su bicicleta por Avenida Caupolicán de Temuco, por el conductor de una camioneta, quien se dio a la fuga sin ofrecer ningún tipo de ayuda.

Un grave accidente que le generó lesiones importantes a la joven quien fue trasladada hasta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y en donde tras 16 días de agonía, se confirmó su deceso. Momento desde el cual la familia comenzó a buscar rápidamente al dueño de este vehículo, que es responsable de la muerte de su hija. 

Pero a más de cuatro años de lo ocurrido, todavía no hay detenidos por este caso. Incluso, este domingo fue su propia familia quien confirmó que la investigación se cerró, lo cual fue lamentado por quienes dijeron, no esperaban llegar a este día. 

"Hoy recibí el llamado del fiscal ... Es muy difícil, hasta respirar y tener que aceptar que el caso de mi hija Natalia Porras Moraga, se cierra ... Después de casi 5 años de "investigación" ya no hay más que "investigar", escribió Angelina Moraga.

"Lo tengo identificado" 

Y es que en varias instancias, la madre de esta joven quien hoy clama por justicia, solicitó a la fiscalía que no se cierre la investigación, pues no pueden comprender que hasta el día de hoy, no hayan detenidos por este horrible caso. 

Sin embargo, se cerró debido al transcurso del tiempo, pero por sobre todo debido a que ya no habían nuevos antecedentes en la investigación. No obstante, Lucinda Moraga, la madre de esta joven asegura, tener identificado a quien le quitó la vida a su hija Natalia. 

"El culpable sabe que en estos años lo tengo identificado, sé dónde vive y cuál era su destino esa noche fatal. Espero tu conciencia te lastime día a día, tienes hijos que no te gustaría maten y abandonen sin prestar ayuda", agregó.

Sospechas que surgieron en la madre de esta joven, quien aseguró en exclusiva a AraucaníaDiario que por ahora, deberá reunir pruebas, testigos y evidencias respecto a quien dice, podría ser el autor de este atropello que terminó por cobrarle la vida a su hija. 

Es por ello que la posibilidad de que esta investigación pueda reabrirse, no está descartada, pero no mientras no se comprueben las sospechas de la madre, que hoy la llevan a hacer lo posible para reunir testigos y por sobre todo fuentes que acrediten lo señalado.

"Yo tengo un sospechoso ... pero para dar nombres, tengo que tener seguridad, pruebas y testigos ... cuando yo tenga esa certeza, puedo pedir que se reabra el caso", añadió al medio. 

Todo esto, mientras que su familia sigue exigiendo justicia por Natalia, quien lamentablemente perdió la vida hace ya, casi cinco años, sin haber detenidos. Y por el momento, solo se identificó que la camioneta involucrada es una Mitsubishi L200, bicolor, con goma tapabarros de rueda a rueda, años entre 2003 a 2005.

Madre de ciclista atropelladaFiscalía cierra caso del fatal atropello de Natalia Porras sin culpables
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.