Fiscalía cierra caso del fatal atropello de Natalia Porras sin culpables

"Hoy recibí el llamado del fiscal, el cual nunca quise escuchar. Pero llegó el día. Es muy difícil, hasta respirar y tener que aceptar que el caso de mi hija Natalia Porras Moraga, se cierra", escribió Angelina Moraga Cancino, madre de Natalia Porras, joven atropellada por una camioneta Mitsubishi L200 hace casi 5 años y para quien, aún no hay justicia, ya que la fiscalía regional de La Araucanía no ha podido dar con el o la responsable. La llamada del fiscal la recibió el jueves 16 de junio.
"Después de casi 5 años de "investigación" ya no hay más que "investigar" No apareció la Se busca al dueño de la cual venía por Av. Pedro de Valdivia, bajando por calle Lautaro dobla para entrar a Av Caupolicán en donde atropella a Naty", agrega la desilusionada madre.
"La camioneta guiada por su chofer huye del lugar, hasta calle Ziem, en donde se pierde de las cámaras. El culpable sabe que en estos años lo tengo identificado, sé dónde vive y cuál era su destino esa noche fatal. Espero tu conciencia te lastime día a día, tienes hijos que no te gustaría maten y abandonen sin prestar ayuda", agrega Angelina Moraga.
"Con mucho pesar compartimos el mensaje de Angelina Moraga Cancino, Madre de Natalia Porras, asesinada hace 5 años y a pesar de todos estos años que han pasado, seguimos siendo vulneradas en un medio de transporte en el que, de forma histórica, se nos ha segregado, dado lo mínimo y sin compromisos reales por buscar justicia a quienes les han arrebatado la vida", agregaron por su parte desde la ONG
"Nos movemos de forma segura y sustentable pero el Estado no nos considera importante a la hora de buscar responsables o de incluirnos en los planes para el espacio urbano. La justicia en Chile es sólo para unos pocos!", agregaron.