Condenan a ex sacerdote por abuso sexual infantil reiterado en Pucón

La Fiscalía obtuvo la condena de Darío Fuentes Cifuentes por abuso sexual infantil reiterado cometido entre los años 2011 y 2013, cometido en perjuicio de una víctima de 6 años en la localidad de Caburgua.

La Región 14/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Condenan a ex sacerdote
Fiscal Ítalo Ortega en la audiencia

Con la prueba rendida, que consideró la declaración de la víctima de este hecho, el Tribunal Oral de Villarrica dictó un veredicto condenatorio contra el párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco y fijó para el próximo 22 de agosto la audiencia de lectura de sentencia en la cual comunicará la pena que deberá cumplir.

Por los hechos, el Ministerio Público está solicitando una pena de 10 años y un día de presidio, de cumplimiento efectivo y la acusación fue sostenida en juicio por el fiscal Ítalo Ortega, quien en 2018 fue designado fiscal preferente en una investigación que la Fiscalía Regional abrió de oficio para investigar abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica en La Araucanía.

Lo anterior, tras tomar conocimiento de sanciones canónicas en contra de curas por eventuales agresiones sexuales a menores de edad que no habían sido denunciadas oportunamente en la Justicia. Así lo confirmó el fiscal ítalo Ortega.

"Durante el juicio, la fiscalía rindió prueba testimonial, pericial y documental y la pena que solicitamos en dicho juicio, es de 10 años y un día de presidio...", sostuvo. 

Cabe señalar que la causa por abusos sexuales contra el ex sacerdote es precisamente una de las aristas de esta investigación que el fiscal Ortega desarrolló junto a un equipo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Tráfico drogas TCOAlcalde Neira preocupado por el “tráfico” de drogas en barrios de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.