Sus defensores fueron renunciando en distintas etapas y ni Javier Jara, o Gaspar Calderón continúan para el nuevo juicio oral. Hoy a las 13 horas se realizará una audiencia de coordinación para definir los pasos a seguir.
El tribunal dio por acreditados los hechos y lo declararon culpable del delito del cual se le imputa. El edil insiste en su inocencia.
Con años de diferencia ambas le contaron lo ocurrido a su madre, pero esta no les creyó. En el juicio la mujer declaró a favor del violador, apoyando al condenado y no a sus hijas. El hombre quedó con cadena perpetua.
La Fiscalía obtuvo la condena de Darío Fuentes Cifuentes por abuso sexual infantil reiterado cometido entre los años 2011 y 2013, cometido en perjuicio de una víctima de 6 años en la localidad de Caburgua.
Serían a lo menos cuatro las funcionarias municipales que se querellaron en su contra por presuntos abusos sexuales y mediante un comunicado el alcalde respondió a la investigación penal en su contra.
Sin embargo, dice que una de las víctimas habría "logrado grabar insinuaciones del alcalde, en donde presuntamente le pedía besos".
El Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo de la autoridad comunal y decretó además la prohibición de acercarse a la "víctima". Los hechos habrían ocurrido en junio del 2020.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención, donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de cuatro meses.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva y se establecieron 60 días como plazo para la investigación.
Los hechos habrían ocurrido este miércoles por la tarde, cuando una joven de 20 años habría tomado un colectivo en calle Manuel Montt con Cruz, acusando que el imputado habría "desviado su camino". Tras diversas investigaciones se logró dar con el paradero del agresor en las afueras de su lugar de trabajo, para realizar el respectivo control de detención y formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía logró una sentencia de 15 años de presidio en contra de un hombre que fue condenado por los delitos de abuso sexual y violación infantil, hechos cometidos en perjuicio de la hija de su cónyuge, en la comuna de Angol.
El Tribunal Oral de Temuco condenó a un sujeto a 15 años de presidio efectivo por la violación de una menor de edad, en un sector rural de la comuna de Toltén.