Formalizan al alcalde de Lautaro por presunto abuso sexual y queda con arraigo nacional

La Región 16 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo de la autoridad comunal y decretó además la prohibición de acercarse a la "víctima". Los hechos habrían ocurrido en junio del 2020.
Fiscalía Temuco
Fiscalía Regional

Luego de que se conociera una denuncia por un presunto abuso sexual por parte del alcalde de Lautaro -quien por el momento solo puede ser identificada como R. S.- en contra de una funcionaria municipal, se le formalizó por este presunto delito este martes 14 de diciembre. 

Los hechos que se denunciaron habrían ocurrido en junio de 2020, cuando presuntamente la "víctima" concurre al domicilio del imputado, y en ese contexto habría sido agredida sexualmente por él, según señaló la fiscal Vania Arancibia. 

Cabe señalar que al alcalde ha sido reiterativo en declarar que se trataría de una extorsión y que se le habría exigido pagar una suma de dinero.

Es importante mencionar que el Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo de la autoridad comunal y decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la "víctima" a menos de 50 metros. Además, se otorgó un plazo de dos meses para la investigación. 

Alcalde de Lautaro Alcalde de Lautaro Raúl Schifferli es acusado de abuso sexual y será formalizado

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar