Alcalde de Lautaro Raúl Schifferli es acusado de abuso sexual y será formalizado

Los eventuales hechos denunciados por una funcionaria municipal habrían ocurrido en junio del 2020. El edil de la comuna de Lautaro sería formalizado el próximo 14 de diciembre según señaló la fiscalía.

La Región 13/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alcalde de Lautaro
Alcalde Raúl Schifferli

Por el delito de abuso sexual sería formalizado en diciembre el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, tras la denuncia presentada por una funcionaria municipal de la comuna, quien aseguró haber sido abusada sexualmente por Raúl Schifferli.

El abogado de la eventual víctima, aseguró que se lograron reunir importantes antecedentes que acreditarían la acusación de la trabajadora, tales como "mensajes de connotación sexual" presuntamente enviados por el alcalde.

Además de haber realizado diversos peritajes como examen de credibilidad de la víctima, según señaló el abogado defensor. Información que estaría siendo analizada por la PDI.

Los hechos

La "víctima" de 29 años a través de su representante habría afirmado que los hechos tuvieron origen en junio del año 2020 y que fueron denunciados a Carabineros de Chile. 

Además, afirmó que "debido a la gravedad de los hechos", la víctima se encontraría actualmente en tratamiento psicológico, esperando "la eventual condena del imputado". 

Cabe mencionar que el alcalde no ha emitido declaración alguna tras la denuncia presentada por la funcionaria del municipio. Sin embargo, a través de su representante, solicitaría el día de la audiencia el sobreseimiento.

El Juzgado de Garantía de Lautaro fijó la audiencia de formalización para el próximo 14 de diciembre, tras la solicitud realizada por la fiscal Vania Arancibia.

Incendio afecta bodega de empresa Venturelli en Lautaro Incendio afecta bodega de empresa Venturelli en Lautaro
Te puede interesar
Lo más visto