
Formalizan al alcalde de Lautaro por presunto abuso sexual y queda con arraigo nacional

Luego de que se conociera una denuncia por un presunto abuso sexual por parte del alcalde de Lautaro -quien por el momento solo puede ser identificada como R. S.- en contra de una funcionaria municipal, se le formalizó por este presunto delito este martes 14 de diciembre.
Los hechos que se denunciaron habrían ocurrido en junio de 2020, cuando presuntamente la "víctima" concurre al domicilio del imputado, y en ese contexto habría sido agredida sexualmente por él, según señaló la fiscal Vania Arancibia.
Cabe señalar que al alcalde ha sido reiterativo en declarar que se trataría de una extorsión y que se le habría exigido pagar una suma de dinero.
Es importante mencionar que el Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo de la autoridad comunal y decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la "víctima" a menos de 50 metros. Además, se otorgó un plazo de dos meses para la investigación.


Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Gendarmería refuerza la seguridad penitenciaria en La Araucanía

La Araucanía lidera la informalidad laboral en Chile con un 37,6%

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos



