En prisión preventiva queda un chofer detenido por "secuestro y abuso sexual" en Temuco

Los hechos habrían ocurrido este miércoles por la tarde, cuando una joven de 20 años habría tomado un colectivo en calle Manuel Montt con Cruz, acusando que el imputado habría "desviado su camino". Tras diversas investigaciones se logró dar con el paradero del agresor en las afueras de su lugar de trabajo, para realizar el respectivo control de detención y formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.

La Región 12/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Colectivos en Temuco
Fotografía Cooperativa

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre, mayor de edad, por el delito de abuso sexual y secuestro, cometido contra una menor en la ciudad de Temuco.

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la mencionada unidad policial, señaló que la menor se presentó en un centro hospitalario de la ciudad de Temuco solicitando realizar la denuncia tras ser "víctima de abuso sexual" a bordo de un colectivo donde el chofer "la lleva a un lugar apartado respecto del recorrido original de este vehículo".

Tras encontrarse al interior del vehículo de transporte público, el acusado habría "bajado el letrero y bloqueado las puertas, para proceder a efectuar eventuales tocaciones, frente a lo cual la víctima habría forcejado con el agresor, logrando escapar".

Tras los hechos, el fiscal Cristian Crisosto, señaló que la víctima era la única pasajera que abordaba el taxi colectivo en ese momento, por lo cual el imputado habría aprovechado la situación para "desviarse de su camino, para cometer el delito". 

"La llevó hacia el sector de Cajón ... privándola de forma ilegitima de su libertad, y una vez en ese lugar, el imputado la agredió sexualmente en distintas partes del cuerpo ... la víctima logró repeler este ataque y se hizo la denuncia", complementó.

Medidas cautelares

Tras las labores investigativas se logró dar con el paradero del agresor en las afueras de su lugar de trabajo, para posteriormente realizar el respectivo control de detención y formalización, determinándose la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

La decisión, pues en la audiencia se estimó que los hechos y antecedentes indicarían que "hay violencia de género" y que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de 3 meses para la investigación. 

PDI detiene a dos personas por estafa en venta de vehículo extraído de SantiagoPDI detiene a dos personas y frustra venta de vehículo sustraído de Santiago
Te puede interesar
Lo más visto