PDI detiene a dos personas y frustra venta de vehículo sustraído de Santiago

La Región 11 de noviembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco detuvieron a un hombre y una mujer, en flagrancia, mientras intentaban comercializar un vehículo robado y con documentación falsificada en una notaría de Temuco.
PDI detiene a dos personas por estafa en venta de vehículo extraído de Santiago
Evidencia PDI

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Bridec Temuco, señaló que debido a las coordinaciones que se realizan con las distintas notarías de la comuna, se logró "la detección de estos sujetos que intentaban comercializar este vehículo, logrando la detención de ambos y la recuperación del automóvil que había sido sustraído en la ciudad de Santiago mediante un delito de robo con intimidación”.

El oficial explicó que, además, el hombre tenía dos órdenes de detención pendientes por "quebrantamiento de condena del Juzgado de Garantía de Angol y robo con intimidación" del 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

"...así como también se constató que portaba billetes falsos, los que fueron remitidos a la fiscalía como evidencia”, añadió el jefe de la Bridec.

Falsificación

Cabe señalar que el sujeto, al momento de su detención exhibió una cédula de identidad correspondiente a su hermano, de similares características físicas, con la finalidad de "evadir los requerimientos judiciales que pesan en su contra".

En total se incautaron 200 mil pesos en billetes falsificados, todos en denominación de cinco mil, documentación, también falsificada, correspondiente al vehículo y el automóvil, avaluado en más de 12 millones de pesos.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde se realizó el respectivo control de detención, decretándose, para el sujeto, las medidas cautelares de prisión preventiva por los delitos de estafa frustrada, receptación, falsificación de documento público y de billetes, y uso de patente falsificada.

Mientras que para la mujer se decretaron las cautelares de arraigo nacional y firma mensual, además se establecieron cuatro meses como plazo para la investigación.

Equipo MT-0 LautaroEquipo MT-0 Lautaro detiene a un hombre por tráfico de drogas en Pillanlelbún

Te puede interesar