El fiscal de turno, instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó el control de detención y formalización por los delitos de receptación y falsificación de documentos.
Una mujer quedó con cautelares de arraigo y firma mensual. Un detenido con arresto domiciliario y el otro en prisión preventiva decretándose 4 meses de plazo de la investigación.
Fue cerca de las siete de la mañana que se allanaron once domicilios en el sector Pedro de Valdivia y fueron incautados más de 3 kilos de marihuana, 700 g de cocaína, 97 comprimidos de éxtasis, municiones y más de $7 millones en dinero efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se declaró legal la detención, quedando los dos cabecillas de la banda con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que los otros imputados quedaron sujetos a otras medidas cautelares.
La mujer se apropió del dinero que pagaron las personas que solicitaban el servicio de celebración de matrimonios, tanto aquellos que se realizaron en la oficina del servicio como en domicilios particulares. El fiscal Anticorrupción Cristian Crisosto logró condenarla a tres años de presidio.
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva al imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de sustracción de menor de edad, quien intentó tomarla en brazos y llevársela.
El médico permaneció en prisión preventiva desde su formalización, en diciembre de 2021 y en el caso más grave, el profesional le compartió su propia sangre a una de las víctimas para salvar su vida, al sufrir una hemorragia severa.
La víctima fingió estar haciendo un pedido "Delivery" desde un baño y la contestadora se percató que se trataba de un caso de violencia intrafamiliar, logrando la detención de su ex pareja.
El lactante murió cuando recibió un impacto balístico mientras estaba en los brazos de su madre y el único imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y a solicitud de la defensa, con medidas de seguridad para "resguardar su integridad física".
El hecho ocurrió el año pasado cuando el lactante circulaba en brazos de su madre y a unos metros se desarrollaba una riña entre bandas rivales, donde este sujeto extrajo un arma de fuego y disparó en distintas direcciones, impactando, uno de los proyectiles, al bebé.
Los ilícitos habrían sido perpetrados el sábado antepasado, en la comuna de Temuco, cuando el hombre trasladó a la víctima hasta su hogar y aprovechando que había consumido alcohol intentó abusar sexualmente de ella.
Se trata de la venta de un vehículo, cuyo mandato fue retirado del sistema cuando éste fue comprado. Según Carabineros se trataba de un auto robado.