Jueza de Temuco deja con arresto domiciliario a imputado por femicidio frustrado e intento de violación

Los ilícitos habrían sido perpetrados el sábado antepasado, en la comuna de Temuco, cuando el hombre trasladó a la víctima hasta su hogar y aprovechando que había consumido alcohol intentó abusar sexualmente de ella.

La Región 24/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Juzgado de Garantía de Temuco.
Juzgado de Garantía de Temuco

En la audiencia de formalización, la magistrada Marcia Castillo Monjes rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y dejó sujeto a Maliqueo Levimil a la medida cautelar de arresto domiciliario total. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Resolución de cautelares que fue apelada verbalmente por la fiscalía, por lo que el tribunal ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, en calidad de detenido en tránsito, y ordenó elevar los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de Temuco. Tribunal de alzada que deberá resolver las medidas cautelares que deberá cumplir Maliqueo Levimil.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20:00 horas del sábado 12 de marzo de 2022, la víctima, R.N.M.N., tras consumir alcohol, se encontraba en la vía pública, en el sector La Serena de la ciudad de Temuco. Lugar donde fue abordada por el imputado, quien le ofreció llevarla.

Pese a que la víctima no conocía a Maliqueo Levimil, aceptó y se subió al vehículo que este se movilizaba. Al llegar al domicilio de la joven, el "imputado procedió a bajarla a tirones del automóvil, por lo que la víctima cayó al suelo. En dicho contexto, el imputado se abalanzó sobre R.N.M.N., rasgó sus vestimentas y ropa interior con la intención de violarla".

Al no lograr su cometido, debido a la resistencia de la joven, el imputado se ofuscó y, bajo amenazas de muerte, "la tomó del cuello violentamente y se lo apretó hasta hacerla perder momentáneamente la conciencia. Asimismo, la agredió con golpes en diversas partes del cuerpo y la arrastró por el piso". La víctima logró zafarse, escapar y pedir ayuda.

A consecuencia de la agresión, R.N.M.N. resultó policontusa, con heridas múltiples, una marca de mordedura y lesiones compatibles con estrangulamiento, según informe evacuado por el consultorio Miraflores de la ciudad.

Juzgado de Garantía TemucoPresentan querella contra Notario de Temuco por "Infidelidad en custodia de documentos"
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.