El médico permaneció en prisión preventiva desde su formalización, en diciembre de 2021 y en el caso más grave, el profesional le compartió su propia sangre a una de las víctimas para salvar su vida, al sufrir una hemorragia severa.
El funcionario policial es sindicado como autor de un grave trauma ocular en medio de las "protestas" del llamado "estallido social" en Temuco. Para la fiscalía regional es un "peligro para la sociedad".
Un grupo de encapuchados habría amenazado y robado los vehículos a un grupo importante de trabajadores en la comuna, específicamente a 36 kilómetros de la ruta internacional Victoria - Curacautín.
El automóvil fue devuelto a su propietario y el imputado quedó apercibido y a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
El cuerpo del hombre de 47 años fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar los exámenes correspondientes.
Los ilícitos habrían sido perpetrados el sábado antepasado, en la comuna de Temuco, cuando el hombre trasladó a la víctima hasta su hogar y aprovechando que había consumido alcohol intentó abusar sexualmente de ella.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, donde se determinó la ampliación de la detención hasta el próximo lunes 7 de marzo.
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó este miércoles 16 de febrero, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Richard Ignacio Antilén Huincana, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en septiembre de 2019.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue dejado en libertad, apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público; en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.
Los hechos ocurrieron cuando un niño de 8 años se encontraba "jugando con sus amigos" en Temuco, momento en que en un antejardín de una vivienda fue atacado por un perro Rottweiler, que se habría soltado de donde estaba amarrado. El domingo se conocerá la pena y el acusado arriesga hasta 300 días de presidio y una multa en dinero.
Por instrucción del fiscal de turno, las imputadas fueron dejadas en libertad, apercibidas bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público; en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a los afectados por el robo.
La parlamentaria de La Araucanía fue una de los 15 congresistas que firmaron la acusación.