PDI recupera medicamentos y artículos sustraídos a una clínica veterinaria en Temuco

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención y formalización.

La Región 10/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
PDI recupera medicamentos y artículos sustraídos a una clínica veterinaria en Temuco
Evidencia PDI

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, señaló que el delito se cometió cuando sujetos desconocidos, mediante la fractura de una de las ventanas habrían ingresado al local, sustrayendo diversos insumos y productos del rubro veterinario.

Por lo anterior, una vez recepcionada la orden de investigar por parte de la Fiscalía local de Temuco, se iniciaron las indagaciones, donde a través de la declaración de la víctima se obtuvo información respecto a la eventual venta de los productos sustraídos, los cuales estaban siendo comercializados informalmente a través de redes sociales.

En base a dicha información, los oficiales realizaron análisis de las publicaciones, levantando antecedentes de perfiles los que fueron cotejados con sistemas policiales.

"... los que permitieron individualizar a la persona que los ofertaba, estableciendo que se trataba de un hombre adulto con residencia en Temuco y que estaba prófugo de la justicia por un delito cometido en Santiago”, agregó el subprefecto Lagos.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, y en coordinación con el fiscal del caso, se obtuvo ante el Juzgado de Garantía, una orden de entrada y registro al domicilio del imputado, ubicando en su interior parte de los insumos sustraídos a la veterinaria, y logrando la detención del sujeto.

Por instrucción del fiscal, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención y formalización.

Clinica veterinaria RecabarrenFijan audiencia contra clínica veterinaria de Temuco acusada de negligencia en contra de mascotas
Te puede interesar
Lo más visto