Fijan audiencia contra clínica veterinaria de Temuco acusada de negligencia en contra de mascotas

La Región 02 de septiembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Son 4 las querellas formales y 6 las denuncias que están interpuestas tanto en Carabineros, como en PDI y Sernac, en contra del recinto de atención de mascotas.
Clinica veterinaria Recabarren
Clinica veterinaria Recabarren

"Les quiero contar que este lunes 06 de Septiembre a las 12:00 horas en el Segundo Juzgado de Policía Local (Antonio Varas 631) se llevará a cabo la primera audiencia en contra de la Clínica Veterinaria Recabarren, proceso que se ha aplazado más de una vez por temas de pandemia", informó Fresia Curihual, periodista que vine denunciando desde hace meses los problemas que han sufrido múltiples personas, con la atención recibida hacia sus mascotas en esta clínica veterinaria de Temuco.

"Esta vez ya nos lo confirmaron, así es que estaré disponible para poder dar a conocer el resultado de dicho procedimiento, entendiendo que esta vez no son 2 sino 4 las querellas formales y no 5 sino 6 las denuncias que están interpuestas tanto en Carabineros como en PDI y Sernac", agregó Curihual.

"Ha sido un proceso largo y agotador, pero esperamos que las autoridades estén a la altura y puedan dar solución favorable a mi familia y las que siguen porque no es posible que sigan ocurriendo casos y queden en la impunidad", manifestó la periodista.

"Les comento, además, que de manera informal (la formal la haré luego de la audiencia) le solicité al alcalde Roberto Neira que pudiésemos mantener una reunión en la que podamos conversar sobre el tema de las patentes, más aun entendiendo que es el propio municipio quien deja funcionar a estos centros y no existe fiscalización más allá de lo meramente administrativo", puntualizó.

"Finalmente, les adjunto la página de funas a la veterinaria (lugar en el que nos conocimos todos los demandantes) en donde subí un material que da cuenta mediante videos cortos sobre las negligencias, la falta de información, la omisión de información y otros que se me dieron a conocer mediante un audio que pude grabar el año pasado y que no quise subir hasta hoy, en donde me llegó otro caso en donde un pequeño poodle quedó parapléjico", manifestó Curihual.

Clinica veterinaria RecabarrenClientes se organizan y presentan acciones legales contra clínica veterinaria de Temuco por presunta negligencia

Te puede interesar