En prisión preventiva quedan dos imputados por tráfico de drogas en La Araucanía

El Juzgado de Garantía de Pucón dejó este lunes 20 de septiembre, sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a F.A.M.V. y J.R.G.G., indicados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes.

La Región 22/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
En prisión preventiva quedan imputados por trafico de drogas en Pucón
Audiencia

En la audiencia de formalización, el magistrado José Luis Maureira González ordenó el ingreso de F.A.M.V. y J.R.G.G. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación. Además, fijó en 4 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en el marco de una investigación realizada por la Fiscalía Local de Pucón en coordinación con el OS7 de Carabineros de Temuco, se tomó conocimiento de que el imputado F.A.M.V. se dedicaba a la venta de drogas en la Región de La Araucanía, por lo que se autorizó a dos funcionarios policiales actuar como agentes reveladores.

Los hechos

El miércoles 15 de septiembre del presente año, uno de los agentes habría tomado contacto con F.A.M.V., acordando la entrega, inicialmente en las comunas de Villarrica o Pucón, la que finalmente se concretó en la ciudad de Temuco a eso de las 20:30 horas, en los estacionamientos de una estación de servicios, ubicada en la avenida Rudecindo Ortega de la capital regional.

F.A.M.V. habría llegado a dicho lugar, manejando el automóvil marca Kia, modelo Solutom, acompañado por el imputado J.R.G.G. y, tras un breve diálogo y la exhibición del dinero para la compra, personal de apoyo procedió a efectuar un control de identidad.

Al registrar el vehículo, encontraron un bolso con dos paquetes envueltos en alusa, con 935 gramos de marihuana, dos bolsas con 14 gramos de marihuana y una bolsa contenedora de ketamina en polvo; más un total de $350.000 en efectivo y dos teléfonos móviles.

En tanto, J.R.G.G. portaba entre sus vestimentas una pistola marca Taurus, modelo PT-51, calibre 6,35 milímetros con dos municiones del mismo calibre en su interior.

Incendio Villa Las Araucarias - foto referencialAsesinos: rociaron combustible y prendieron fuego con adultos mayores al interior de su casa
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.