Prisión Preventiva

Mijael Carbone con equipo Meganoticias ensu casa

Gobierno podría pedir prisión preventiva para Mijael Carbone

Equipo AraucaniaDiario
La Región 02/03/2023

El comunero mapuche se vio obligado a cambiar su domicilio para cumplir con el arresto domiciliario total al que se deberá someter mientras lo investigan por un supuesto hurto de madera (ley antigua) y la asociación ilícita para cometer este delito. Carbone alega que la madera fue extraída del ex Fundo Alaska, de casi 2.000 hectáreas, al que tiene acceso y derecho de uso por ser miembro de la comunidad de Temucuicui.

Diapositiva19 (1)

Defensor regional denuncia uso excesivo de la prisión preventiva

Natalia Farías Toro
La Región 15/07/2022

De los más de 670 imputados en prisión preventiva, 25 concluyeron sus causas de una manera diversa a una sentencia y dos obtuvieron sentencia absolutoria en juicio oral. "Se deben disminuir las posibilidades de error, restringir el encarcelamiento de personas a quienes se presume inocentes", indicó Renato González, quien entregó estas cifras en su cuenta pública.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.