Prisión preventiva para imputado de robo de camioneta que dejó un agricultor herido en Malleco

La Región 01 de septiembre de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario
El vehículo Ford Ranger sustraído a la víctima fue recuperado el 31 de marzo, cuando desconocidos lo utilizaron en Ercilla para embestir un vehículo blindado y a un efectivo de Control de Orden Público, quien resultó con fracturas graves.
Carabineros
Carabineros

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía obtuvo la prisión preventiva de una persona que fue detenida en un foco por robos violentos de vehículos motorizados cometidos en Malleco, que desarrolla junto al OS-9 y la SIP de Carabineros de Angol.

Se trata de Jorge Vidal Arriagada, quien fue formalizado por su participación como autor en el robo con violencia que la tarde del 03 de marzo de 2023 afectó a un agricultor que fue herido por los disparos percutados por los sujetos que le arrebataron su camioneta Ford Ranger, en la comuna de Los Sauces.  

El fiscal de Alta Complejidad Carlos Cornejo explicó que el imputado participa directamente en el hecho. “Inclusive, según la versión de la víctima es la persona que condujo el vehículo en el cual se transportaba el grupo de sujetos y que posteriormente también huye con su vehículo”, señaló el persecutor.

Fue formalizado por los delitos de robo con violencia y disparos injustificados y quedo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, por estimar el juzgado de Letras y garantía de Purén que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad.

La camioneta Ford Ranger sustraída a la víctima fue recuperada el 31 de marzo, cuando desconocidos la utilizaron en Ercilla para embestir a un vehículo blindado y a un efectivo de Control de Orden Público que adoptaba un procedimiento por el hallazgo de otro vehículo robado. El funcionario resultó con fracturas de carácter grave y el conductor que lo impactó escapó dejando la camioneta abandonada.

Segundo detenido

El fiscal Carlos Cornejo confirmó que en el marco de las diligencias investigativas se estableció que en junio de 2022 el imputado le vendió en $100.000 un revólver calibre 22 corto a Juan Luis Ulloa Nova, la cual fue recuperada en el domicilio de este último, en el sector Gruta La Virgen, del camino Los Sauces-Purén.

Cuando el poseedor del arma fue detenido, manejaba un automóvil Hyundai modelo Accent que circulaba con placas falsificadas y mantenía encargo por robo pues había sido sustraído el 08 de diciembre de 2021, en la comuna de Maipú.   

El imputado Ulloa Nova fue formalizado por receptación de vehículo motorizado, infracción a la ley de armas y por circular con placas patentes falsas. 

En su caso el tribunal no acogió la solicitud de prisión preventiva, por lo que la Fiscalía presentó una apelación verbal que deberá ser resuelta por la Corte de Temuco.

Camioneta municipal CollipulliEncapuchados encañonan a funcionarios de salud y les roban camioneta municipal
Feria de TraiguenCamioneta robada a cuatro cuadras de Carabineros en Traiguén aún no es recuperada

Te puede interesar