Camioneta robada a cuatro cuadras de Carabineros en Traiguén aún no es recuperada

Fue un día del terror en Traiguén y que justamente comenzó con el asalto y robo de una camioneta, a solo cuatro cuadras de la Comisaría de la ciudad, hace dos meses atrás.
El 15 de noviembre del año pasado, cinco encapuchados descendieron de un vehículo para interceptar una camioneta que venía saliendo de su casa, encañonando al dueño, golpeándolo y disparando contra el vehículo, a escasos metros de la Feria de Ganado de Traiguén y a cuatro cuadras de Carabineros.
Luego y doblando a dos cuadras de la Comisaría, los antisociales continuaron su tour delictual por el camino a Ercilla por Quechereguas (Ruta R-50), disparándole a otra camioneta para intentar robarla, la cual había logrado esquivar a los encapuchados, recibiendo uno de sus ocupantes un disparo en un brazo.
"En el camino nos encontramos con una camioneta que se le abrió la puerta del conductor, por lo que pensamos que podrían venir en estado de ebriedad y atrás venía otra camioneta y se nos cruza ... se bajo alguien con una pistola ... y ahí empezaron a dispararme", contó uno de los afectados ese día.
Ese mismo día, vecinos vieron pasar los vehículos robados con destino al sector de Temucuicui, en Ercilla, lugar al que se llega a través de caminos interiores que no están resguardados, ni son vigilados por Carabineros.
Sigue el robo de camionetas
Sin embargo y pese a lo asegurado por el fiscal regional de La Araucanía, sobre la drástica disminución de actos delictuales en la región, el robo de vehículos continúa.
Esta vez le tocó a una conocida mujer de Traiguén, quien transitaba con sus hijos por el camino de Quichamahuida a Las Toscas. La interceptaron dos días atrás, la bajaron de su camioneta, la golpearon frente a su familia y le robaron el vehículo.
Tal y como en el caso del asalto en plena ciudad de Traiguén, en noviembre pasado, la camioneta era casi nueva y por supuesto, aún no se recupera.
AraucaniaDiario conversó con los afectados, quienes contaron que el vehículo era nuevo, 2021 cuando lo robaron, pero además le habían mejorado la suspensión y puesto "patones". Además, la habían comprado con mucho esfuerzo y gracias a las utilidades de un pequeño almacén que tienen, para trabajar en el. A dos meses de lo ocurrido, no hay ni señas de la camioneta, aunque agradecen que quien iba conduciendo -además de la herida en la cabeza- salvó ileso.