Se trata del mismo tribunal donde trabajaba el funcionario judicial al que se le encontró armamento de guerra y explosivos en su casa y donde su jefa, la jueza Karina Muñoz, no otorgó la orden para allanar su domicilio.
Hicieron ingreso y ocupación del predio “El avellano” que consiste en 200 hectáreas aprox. más dos hijuelas pertenecientes a la Forestal Arauco y Mininico que corresponden a 150 hectáreas aledañas al predio
Participan colaborativamente 30 socios bajo la agrupación “Barrio Patrimonial Traiguén” y su polígono de intervención se ubica en las principales calles comerciales de la comuna: Santa Cruz y Saavedra.
El domingo pasado nuevamente quemaron un vehículo en pleno camino público que une las comunas de Ercilla con Traiguén, el que aún no es retirado del lugar.
La ex directora del Senama Karin Mella, intercedió la semana pasada para que el alcalde Ricardo Sanhueza dictara un decreto alcaldicio que permitió a 240 familias poder salir a trabajar. El edil se molestó y la candidata le respondió.
Los vehículos impiden el tránsito normal por el camino pero además, ponen en riesgo a quienes transitan por el lugar y pueden ser víctimas de un nuevo atentado en el sector. Aquí videos exclusivos de AraucaniaDiario.
Los proyectos presentados recibirán un aporte de 12 millones de pesos y tendrán un plazo de 12 meses para su ejecución.
Esto luego de que el secretario de actas del juzgado de Garantía de Traiguén fuese descubierto en posesión de un completo arsenal de armas e incluso, explosivos, pero que los jueces de la ciudad se inhabilitaran para dar la orden de allanamiento a su domicilio.
En su domicilio se encontraron 356 gramos de TNT, detonadores y todos los elementos para fabricar un artefacto explosivo. Juan Pirce Valenzuela fue formalizado por infracción a Ley de Control Armas, por tenencia ilegal de municiones, armas y artefactos explosivos encontrados en su domicilio.
El domicilio fue allanado la noche de este lunes a eso de las 21:00 horas, en búsqueda de plantas de marihuana tras una denuncia anónima. El imputado intentó ocultar las armas y explosivos que fueron finalmente incautados.
Al revisar el domicilio la policía habría encontrado revólveres, municiones, un fusil de guerra y explosivos. El detenido señaló trabajar para el poder judicial.
El 15 de junio se cumplen 17 años desde que la joven madre se despidió de sus seres queridos para ir a trabajar a Santiago. Esa fue la última vez que la vieron antes de ser declarada desaparecida. En el mes del Día Internacional de la Mujer su familia la recuerda.