Mujer que inició incendio forestal en Traiguén queda en prisión preventiva

El 18 de febrero la mujer, debido a problemas afectivos, intentó quemar la vivienda que compartió con su pareja, lo que ocasionó la emergencia forestal.

La Región 20/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio Traiguen
Incendio Traiguen

El Juzgado de Garantía de Traiguén dejó hoy –lunes 19 de febrero– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a M.V.M.N., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de incendio. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Graciela Riobó Hermosilla ordenó el ingreso de M.V.M.N. al Centro Penitenciario Femenino de Angol, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del 18 de febrero de 2024, debido a problemas afectivos, la imputada se dirigió a su domicilio, una mediagua de material ligero, ubicada a un costado de la línea férrea, cercano al cementerio de Traiguén. Lugar donde procedió a prenderle fuego a una frazada, provocando un incendio que consumió la totalidad del inmueble, se propagó por una ladera del cerro Chumay y afectó más de 50 hectáreas de pastizales. Incendio que puso en riesgo, además, a otras viviendas del sector.

Incendio VictoriaIncendios obligan a evacuar sectores de Victoria y Purén
Incendio en el NielolIncendio en el Cerro Ñielol destruye 5 mil metros del área protegida

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto