
Mujer que inició incendio forestal en Traiguén queda en prisión preventiva
Equipo AraucaniaDiario
El Juzgado de Garantía de Traiguén dejó hoy –lunes 19 de febrero– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a M.V.M.N., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de incendio. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna.
En la audiencia de formalización, la magistrada Graciela Riobó Hermosilla ordenó el ingreso de M.V.M.N. al Centro Penitenciario Femenino de Angol, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la mañana del 18 de febrero de 2024, debido a problemas afectivos, la imputada se dirigió a su domicilio, una mediagua de material ligero, ubicada a un costado de la línea férrea, cercano al cementerio de Traiguén. Lugar donde procedió a prenderle fuego a una frazada, provocando un incendio que consumió la totalidad del inmueble, se propagó por una ladera del cerro Chumay y afectó más de 50 hectáreas de pastizales. Incendio que puso en riesgo, además, a otras viviendas del sector.


Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

U. Autónoma declara que Contraloría no ha establecido que haya cometido delitos con fondos del GORE

Diálogo entre funcionario y contratista: "Me debes dos millones de pesos ... ¿Y los 500 que le pasé el otro día?"

Con especies nativas reforestan árboles caídos tras los vientos en parque de La Araucanía

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público




