Incendios obligan a evacuar sectores de Victoria y Purén

En horas de la tarde de ayer comenzaron a llegar mensajes de texto (SMS) instruyendo evacuar hacia el sector urbano de Victoria, mientras que en Purén se indicó evacuar el sector Ipinco.

La Región 19/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio Victoria
Incendio Victoria

Complejo estuvo el escenario en horas de la tarde de ayer, ya que debido a múltiples incendios forestales en distintos lugares de la región, bomberos voluntarios y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), debieron distribuirse para dar cumplimiento a la demanda de la comunidad, lo que las autoridades coordinaron exitosamente a través del Senapred.

Y es que ya pasadas las 4 de la tarde comenzaron a llegar mensajes a través del sistema SMS de los celulares a los habitantes de Vitoria, solicitando evacuar hacia el sector urbano de la comuna, debido al rápido avance de las llamas que amenazaban con quemar viviendas del lugar, las que finalmente se salvaron gracias al esfuerzo de Bomberos y a la acción de los mismos habitantes del lugar.

"¡ATENCIÓN! Por incendio forestal, se solicita evacuar el sector de La Colonia en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.   Organismos en terreno indican que la #evacuación debe ser realizada hacia el sector urbano de la comuna de #Victoria. #SENAPRED activó #SAE", dice el mensaje que llegó.

"Recuerda actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", agrega el SMS.

De igual manera sucedió en Purén, donde se indicó evacuar hacia le sector de Ipinco. "¡ATENCIÓN! Por incendio forestal, se solicita evacuar el sector Ipinco en la comuna de Purén, Región de La Araucanía", señaló la alerta.

Mensaje evacuacion

"Muchas Gente a fuera de sus casas, gasolineras y supermercado. Con solo escuchar la alarma los latidos a mil por hora", comento en redes sociales Solange Zurita, luego de recibir uno de los mensajes de evacuación.

Incendio en el NielolIncendio en el Cerro Ñielol destruye 5 mil metros del área protegida
Combate Cerro Nielol 14022024 - Fotografia: Ignacio Novion - Bomba GermaniaConaf combate con todo para salvar al Cerro Ñielol

Te puede interesar
Lo más visto