Se duplicará el contingente militar presente en la región, además de un aumento en vehículos blindados y llegarán dos helicópteros más, lo que se suma a la nueva base militar que se abrirá en Curacautín a contar del 15 de mayo.
Debido al incendio forestal en el Viaducto del Malleco se suspendió el tránsito por la ruta 5 Sur a la altura del peaje Las Maicas hasta largas horas de la noche.
Conaf realizó balance y aseguró que tres incendios registraban avance, decretando alerta amarilla regional. La comuna de Galvarino es la más afectada con los últimos incendios. 14 mil hectáreas ya han sido afectadas en La Araucanía y se registran 6 personas albergadas en un liceo de Galvarino. 14 aeronaves combaten los focos junto a brigadas de Conaf, Brifes del Ejército y a bomberos voluntarios.
Debido a una simultaneidad de focos en la región y a las condiciones meteorológicas, anoche en la intendencia se declararon las alertas preventivas. Mientras tanto bomberos continúa supliendo las labores de Conaf, quien se encuentra con gran parte de sus brigadas en paro, por las malas condiciones laborales y el incumplimiento a los compromisos adquiridos el año pasado.
Actualmente hay 12 focos activos de incendio forestal en la región con un total de 800 hectáreas aproximadas consumidas por el fuego.
Actualmente se encuentran 8 focos activos en la región, más múltiples focos forestales y de interfase en distintas ciudades.