La Araucanía en "Alerta Roja" por lectura de sentencia contra Llaitul

A partir de las 13 horas se conocerá la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, sobre el fundamento para fallar en su contra y la condena que deberá cumplir en la cárcel. La fiscalía pide 25 años.

La Región 07/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hector Llaitul
Hector Llaitul

La delegada regional presidencial (s) Andrea Parra, informó ayer que La Araucanía se encuentra en "Alerta Roja", a la espera de la lectura de sentencia contra el vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, con un despliegue policial -y militar- extraordinario, para evitar cortes de ruta y atentados.

"Esta semana particularmente va a ser un escenario complejo. En La Araucanía durante muchos años sabemos que cada vez que hay condenas, hay hechos de violencia asociados y, por lo tanto, eso implica un reforzamiento importante del despliegue, tanto de carabineros como militares", dijo la delegada.

De acuerdo a lo que explicó la autoridad, la alerta roja implica un despliegue al máximo de las fuerzas militares en distintos puntos de la región, como medida preventiva ante posibles cortes de ruta o actos de violencia. "Es parte de la estrategia que estableció el jefe de Defensa", añadió Andrea Parra.

Lo anterior fue confirmado por el general de brigada Ricardo Duarte Machuca, jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, quien detalló que se implementará un operativo especial con un despliegue completo de efectivos del Ejército y Carabineros en diversos sectores de la región.

La lectura de sentencia en contra de Héctor Llaitul se realizará hoy martes 7 de mayo a contar de las 13:00, horas a través de una audiencia vía Zoom.

Hector Llaitul en audienciaParlamentarios celebran fallo en contra de Héctor Llaitul
Juicio a Hector LlaitulVocero de la CAM asegura que Llaitul ya está condenado
Fiscal GarridoFiscalía regional cuestiona labor de periodistas que tuvieron contacto profesional con Héctor Llaitul

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.