Parlamentarios celebran fallo en contra de Héctor Llaitul

Miguel Mellado (RN), Stephan Schubert (Republicanos) y Andrés Jouannet (Amarillos) se manifestaron contentos con la decisión del TOP de Temuco.

La Región 22/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hector Llaitul en audiencia
Hector Llaitul en audiencia

Muy contento por la culpabilidad declarada hacia Héctor Llaitul, terrorista que ha hecho daño tremendo a la zona sur del país, especialmente a la Araucanía. Hoy ha sido un fallo ejemplificador, culpable por la ley de seguridad interior del estado, culpable por hurto simple, culpable de hacer atentados en contra de carabineros”, dijo el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, luego de conocido el veredicto condenatorio del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, hoy a las 12 horas.

Espero que le den los 25 años, vamos a estar atentos para que no le den nada dentro de la cárcel, ninguna garantía intrapenitenciaria porque es el principal terrorista de Chile, que ha hecho mucho daño a familias y trabajadores de la región de La Araucanía", agregó Mellado.

"Tomaba predios, hurtaba madera, compraba madera, le disparaba a carabineros de Chile. Quedó demostrado que no era el Vocero de la CAM sino el líder. Eso es lo que ha determinado la justicia y por eso mismo lo declaró culpable. Bien por la fiscalía y la justicia, espero que le den 25 años, y si hay otros atentados donde se califica que es culpable le siga sumando, porque gente como Héctor Llaitul debe secarse en la cárcel”, puntualizó el parlamentario.

De igual forma el diputado Stephan Schubert, de Republicanos, celebró el fallo del tribunal. "El terrorismo no tiene cabida en Chile. Celebramos la sentencia del Poder Judicial que condena el terrorismo. Tenemos que empezar a trabajar todos unidos, todas las instituciones del Estado", dijo Schubert.

"Celebramos la sentencia del día de hoy. Y esto es solo el comienzo de un trabajo conjunto para poder sacar a nuestro país del pantano en el cual nos encontramos", agregó el diputado de Republicanos.

Amarillos

Por su parte el diputado Andrés Jouannet, presidente nacional de Amarillos por Chile, también se manifestó feliz por la resolución, la que calificó de una muy buena noticia para la región. 

"La justicia tarda, pero llega. Es una muy buena noticia para La Araucanía, y para todas las víctimas del terrorismo, el hecho de que se haya declarado culpable a Héctor Llaitul", dijo Jouannet. 

"La CAM sometió a la región a un régimen del terror, durante más de veinte años y hoy día comenzamos un camino, un camino de justicia, un camino de reparación. Que buena noticia para La Araucanía y que buena noticia para Chile", reiteró el diputado de Amarillos.

Hector Llaitul declara esposadoTribunal Oral considera culpable a Héctor Llaitul de todos los delitos que se le atribuyen

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.