
Héctor Llaitul dice que el movimiento mapuche "reflota con nuevos bríos"
El vocero histórico de la CAM habla desde la cárcel de Concepción y manifiesta que la causa mapuche no se detiene.

El vocero histórico de la CAM habla desde la cárcel de Concepción y manifiesta que la causa mapuche no se detiene.

El parlamentario valoró la rectificación que hizo la Corte Suprema y dijo que espera que el "terrorista" no reciba beneficios intrapenitenciarios.

Héctor Llaitul habló desde la cárcel de Concepción y manifestó que la lucha mapuche actual es y será por territorio y autonomía para la Nación Mapuche.

El ex subsecretario del interior permanece en prisión preventiva por violación, en la exclusiva cárcel Anexo Capitán Yáber, lugar al que sólo algunos chilenos privados de libertad pueden acceder.

"Héctor Llaitul, Escritos desde la Cárcel" será presentado por el director del periódico "Lemonde Diplomatique" y por sus hijos Ernesto y Weftui.

El vocero histórico de la CAM tendrá que cumplir la condena de 23 años que le impuso la Justicia chilena, entre otros, por ley de Seguridad Interior del Estado.

"Acá se demostró que la Fuerza de Tarea Macro Zona Sur, e incluso la fiscalía, implantó pruebas para condenarme”, dijo el hombre a la salida del tribunal.

José Luis Marilao, militante de la Coordinadora Arauco Malleco, fue capturado en un control policial en Lumaco y formalizado por su presunta participación en los hechos.

El vocero histórico de la CAM fue condenado por ley de Seguridad del Estado utilizando de los llamados "testigos sin rostro".

Héctor Llaitul exige la nulidad del juicio en el que fue condenado a a 23 años de cárcel, de los cuales 15 años son bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado, para lo que se utilizó como prueba parte de sus declaraciones y entrevistas.

El máximo tribunal conocerá la causa y analizará los hechos/pruebas controvertidos, como el uso de los llamados "testigos sin rostro" o que no se permitiera declarar a los periodistas que realizaron las entrevistas con las que se le condenó.

El vocero histórico de la CAM exige que su juicio sea revisado por la Corte Suprema, principalmente por la utilización de testigos "sin rostro" para lograr la condena a 23 años.

El parlamentario de derecha dijo que era una estrategia para que las autoridades "corran a darle abrazos" como lo hacía el subsecretario del interior cuando era diputado.

La abogada Josefa Ainardi ingresó un recurso que resalta las violaciones al debido proceso del juicio oral que condenó a 23 años de cárcel al vocero de la CAM.

Cortes de calles en Temuco y Padre Las Casas protagonizaron desconocidos exigiendo la nulidad del juicio al vocero histórico de la CAM.

La primera condena por Ley de Seguridad del Estado en Democracia sentenció al vocero de la CAM por sus dichos a la prensa, sin que pudieran declarar los periodistas que lo entrevistaron.

Los comuneros huilliche-mapuche criticaron la sentencia a 23 años de cárcel que recibió el vocero histórico de la CAM, 15 de ellos por ley de Seguridad Interior del Estado.

La Coordinadora Arauco Malleco se refirió a la reciente condena a su vocero histórico Héctor Llaitul, quien fue sentenciado a 23 años de cárcel.

Según la agrupación de empresarios este es un paso decisivo para recuperar la paz y la tranquilidad en La Araucanía.

Héctor Llaitul fue condenado por ley de Seguridad Interior del Estado a 15 años de cárcel, más 5 por hurto de madera y 3 por atentado a la autoridad. Queda pendiente recurso de nulidad y lo que digan los tribunales internacionales.

A partir de las 13 horas se conocerá la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, sobre el fundamento para fallar en su contra y la condena que deberá cumplir en la cárcel. La fiscalía pide 25 años.

Aseguraron que los procesos van a continuar y que el Estado chileno permanecerá siendo el enemigo histórico del pueblo nación mapuche, al igual que las forestales.

Miguel Mellado (RN), Stephan Schubert (Republicanos) y Andrés Jouannet (Amarillos) se manifestaron contentos con la decisión del TOP de Temuco.

El vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco arriesga una pena de 25 años de prisión. El 7 de mayo se leerá la sentencia.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.