
Héctor Llaitul comienza huelga de hambre por la anulación de su juicio oral
Equipo AraucaniaDiario
El vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul, comenzó ayer una huelga de hambre buscando -principalmente- que la nulidad de su juicio sea visto por la Corte Suprema, luego de que fuera condenado utilizando testigos "sin rostro", según un comunicado que se reproduce a continuación:
"A las comunidades en resistencia y a la opinión pública en general, comunicamos que, el día de hoy, Lunes 03 de Junio, el werken de la CAM, Hector Llaitul Carrillanca ha decidido iniciar una huelga de hambre, siendo estas sus demandas:
- KIÑE: En primer lugar, exige la nulidad del juicio que lo condenó recientemente a 23 años bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado.
En relación a este mismo punto, se exige que el recurso sea visto por la Corte Suprema, debido a que es el máximo tribunal y es quien debiese pronunciarse ante esta injusta condena por dos razones:
1) Por la aplicación, en "democracia" de la Ley de Seguridad Interior del Estado a un dirigente del pueblo nación mapuche.
2) Por la utilización de testigos protegidos para el logro de una larga e injusta condena".
Además, Llaitul exige que las condiciones carcelarias sean dignas y que se libere a sus hijos. "- KÜLA: por la libertad de sus hijos Ernesto Llaitul y Peletero Llaitul, y de todos los presos políticos mapuche de la CAM", agrega el comunicado.



Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

Diputado Cretton lamenta asesinato de carabinero oriundo de Angol y pide agilizar agenda “Mártires para Chile”


Hace 137 años un periodista fue asesinado tras denunciar al gobernador de robar tierras mapuche





