
Diputado Mellado y fallo contra de Llaitul: "No debe recibir ningún tipo de beneficio"
Equipo AraucaniaDiario S
El diputado de derecha Renovación Nacional) Miguel Mellado, se refirió ayer a la decisión de la Corte Suprema de rechazar la solicitud realizada por el líder mapuche Héctor Llaitul, para ser trasladado a la cárcel de Temuco, al módulo mapuche.
"Es una gran noticia para la seguridad de La Araucanía y para todas las familias que sufren atentados. El terrorista más grande del país quería venir a Temuco para reunirse con diferentes amigos, detenidos por la misma causa que él, justificando un arraigo a la ciudad y cercanía con su familia", dijo Mellado.
"¿De qué arraigo me hablan si Llaitul nació en Osorno? Y la familia … pero por favor, un terrorista como Llaitul no debe tener ningún tipo de beneficio, por más mínimo que sea, merece secarse en la cárcel. Les recuerdo que fue condenado por la Ley de Seguridad del Estado, además de hurto de madera y atentado contra la autoridad", agregó el diputado.
"Nos alegramos y valoramos la rectificación que hizo la Corte Suprema con el terrorista Llaitul y esperamos que de ninguna manera este terrorista reciba beneficios intrapenitenciarios, porque el daño que ha hecho en familias trabajadoras de La Araucanía es imperdonable", finalizó Miguel Mellado.


Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Diputado Cretton integra la Comisión de Vivienda que sesionó en La Araucanía

Senador Huenchumilla critica recortes en Mideso y cuestiona prioridades del Gobierno

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras






