El parlamentario de derecha felicitó el nombramiento del Presidente electo, del ex fiscal regional Francisco Ljubetic como su delegado presidencial en la región.
Todos los funcionarios públicos que cumplan 75 años deben acogerse a retiro, pero el Gobierno busca eximir de la obligación a un grupo de privilegiados.
Según denunció el diputado Miguel Mellado, mientras aumentaron los recursos en cultura, bajaron el presupuesto para comprar computadores de la Junaeb en 30 mil.
El diputado acusó al ministerio de Defensa de engañar a la gente, al anunciar un aumento de militares para la Macrozona Sur, pero que sería solo para resguardar un evento.
La exautoridad del Gobierno de Sebastián Piñera, que regularizó más de 8.000 títulos de dominio, trabajará por José Antonio Kast junto a Miguel Mellado.
Los presidentes de Chile Vamos sabían que Kast no se presentaría a su reelección y no habrían nominado a Miguel Mellado por presiones del diputado Henry Leal.
El parlamentario salió al paso de los dichos del presidente de RN y clarificó que en junio de este año comunicó, que no iría como candidato, ni siquiera a diputado por el partido.
Son las consecuencias de haberlo bajado de la elección senatorial y de haber improvisado ayer, completando el cupo que le quitaron, con candidatas demócratas.
En el consejo general del partido político, llevado a cabo ayer en Santiago, se informó que los candidatos a senador serán Jorge Rathgeb y Miguel Becker.
Francisco Gatica Catalán, de 33 años, dijo haber recibido un perdigón de Carabineros en un ojo, pero en realidad se lesionó en un accidente en camioneta camino a Cunco.
Una encuesta interna de Renovación Nacional da por ganador a Miguel Mellado y luego a Miguel Becker, pero la dirigencia insiste por llevar a Jorge Rathgeb.
El candidato presidencial Johannes Kaiser marca primero en la medición, donde el diputado Mellado es el mejor evaluado, junto a Miguel Becker y Ericka Ñanco.
La parlamentaria ofició al Gobierno tras el retiro de 43 decretos ambientales desde Contraloría, incluyendo el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.