
Concejalas Becker y Peñailillo respaldan al diputado Mellado y critican a RN
Equipo AraucaniaDiario
Siguen las repercusiones del anuncio de diputado Miguel Mellado (RN), sobre su decisión de no ser candidato ni a senador, ni a diputado, en las próximas elecciones parlamentarias, dada la falta de definición y de claridad por parte de su partido, además de su desconocimiento al compromiso de definir en junio, mediante una medición, quienes serían los candidatos al Senado.
Y es que si bien es cierto la encuesta se realizó, resultando él y el diputado Becker a la cabeza de la medición y el diputado Jorge Rathgeb en último lugar, la directiva nacional no cumplió con nominar a quienes ganaran, como candidatos a senadores, a la espera -dicen algunos militantes- de que Rathgeb pueda mejorar.
Cerrado apoyo a Mellado
Sin embargo, lo que la directiva regional y nacional no esperaba, es que las bases del partido y muchos de sus dirigentes y autoridades, respaldarían al diputado Miguel Mellado. Así sucedió con varios Cores, concejales, consejeros del partido y hoy, la concejalas de Temuco Claudia Peñailillo y Micaela Becker.
"Respeto y entiendo la decisión del diputado mellado pero no la comparto, ha hecho un tremendo trabajo como diputado y habríamos tenido un senador de lujo", dijo la concejala de Temuco Claudia Peñailillo.
"Pero lamentablemente los partidos no dejan surgir y prima la oligarquía, los mismos apellidos, las mismas familias y castas políticas des dormir, entonces claro eso aburre y desilusiona", agregó la comunicadora y rostro de televisión.
"Ojalá el diputado mellado desista de su decisión", finalizó la concejala Claudia Peñailillo.
Micaela Becker
Por su parte, la también concejala por Temuco Micaela Becker, también se manifestó molesta por lo sucedido. "Esta noticia me toma por sorpresa porque el diputado Miguel Mellado es uno de los pocos parlamentarios, que realmente ha sacado la voz por la Región", dijo Becker.
"Conozco de cerca el terrorismo porque hemos sido víctimas con mi familia y él ha sido consecuente con su actuar y su discurso", agregó la concejala.
"De verdad que espero que Renovación Nacional se defina luego y pueda revertir la decisión del diputado Mellado, porque La Araucanía no solo está perdiendo a un gran político, con trayectoria y liderazgo que no podemos desconocer, también pierde a una buena persona y que en política cuesta encontrar", finalizó la concejala Becker.


Diputado Cretton valora avance de reforma para la casa propia

Diputado Tomás Kast pide destrabar permisos para comités de vivienda

Senador Huenchumilla presenta proyecto que prohíbe el lobby a familiares de altas autoridades

Diputado Cretton asegura que la PDI no se irá de Traiguén: traslado a Victoria es temporal

Presidente Kast decide no cursar nuevos decretos de rebaja de condenas a violadores

DFL 2: nace un impuesto único del 5% para inversionistas inmobiliarios

Carabineros o Gendarmería podría quedarse con el Pabellón Araucanía

Alumnos piden más recursos para la educación pública mientras directora del SLEP gana $9 millones

Camioneros Centro Sur advierten paro si hay nueva alza de combustibles




