
Comunidades del "cacicado" de Osorno se manifiestan en apoyo a Llaitul
Equipo AraucaniaDiario
Desde Osorno las comunidades del "cacicado" de la Jurisdicción de Quilacahuín, se manifestaron pacíficamente en contra de la condena que recibió el vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul, quien fuera condenado a 23 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.
Al respecto, el Apo ülmen del cacicado José Troquian Trunci, señaló: “Vinimos a manifestar nuestro descontento y disconformidad con la condena que se le hace al peñi Héctor Llaitul el día de hoy y hacia todas las leyes y metodologías represoras que el Estado de Chile sigue teniendo hacia los Pueblos en general y contra el Pueblo Mapuche".
"En un Estado que se esperaba fuera más dialogante y más cercano hacia los Pueblos Originarios, se sigue aplicando la Ley antiterrorista, ello es un mensaje que solamente es para los Pueblos Originarios”, agregó Toquian.
La condena a Llaitul, quien fue sentenciado a 15 años de cárcel por ley de Seguridad Interior del Estado, más otras penas por maltrato a la autoridad y hurto de madera -gracias al testimonio de los llamados testigos "sin rostro"-, será recurrida de anulación por parte de su defensa e incluso podría terminar en tribunales internacionales.
Cabe señalar que Héctor Llaitul es originario de Osorno y su familia pertenece al cacicado que se manifestó en su apoyo.


Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

Parlamentarios acusan intervencionismo del embajador de Israel

Más de 100 funcionarios de Temuco serán desvinculados por uso extendido de licencias médicas

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb





