El vocero histórico de la CAM tendrá que cumplir la condena de 23 años que le impuso la Justicia chilena, entre otros, por ley de Seguridad Interior del Estado.
Los comuneros huilliche-mapuche criticaron la sentencia a 23 años de cárcel que recibió el vocero histórico de la CAM, 15 de ellos por ley de Seguridad Interior del Estado.
Aseguraron que los procesos van a continuar y que el Estado chileno permanecerá siendo el enemigo histórico del pueblo nación mapuche, al igual que las forestales.
La oficial fue denunciada por Juan Pablo Leonelli de apremios ilegítimos, como trasladarlo a una celda de castigo, lo que fue denunciado por el INDH también.
El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.
Un vecino denunció que la ahora parlamentaria autorizó y entregó el condominio La Rocas 2, mientras el Serviu aseguraba que sus "estudios de suelo" eran casi perfectos.
La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.