Con barricadas protestan por condena contra Héctor Llaitul

Cortes de calles en Temuco y Padre Las Casas protagonizaron desconocidos exigiendo la nulidad del juicio al vocero histórico de la CAM.

La Región15/05/2024Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Barricadas Padre Las Casas
Barricadas Padre Las Casas

"Quieren enterrarnos pero somos semillas. Libertad a H. Llaitul", decía un lienzo que desplegaron anoche manifestantes que interrumpieron el tránsito en una de las principales calles de Padre Las Casas, prendiendo barricadas y manifestándose a rostro cubierto.

De igual manera en Avenida Francisco Salazar, principal arteria que conecta Temuco con el macrosector de Amanecer y Labranza en Temuco, frente a la Universidad de la Frontera, se interrumpió el tránsito con manifestaciones similares, exigiendo la libertad del vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

El vocero de la organización fue condenado en primera instancia a 23 años de cárcel, 15 de ellos por la ley de Seguridad Interior del Estado, luego de que se difundieran entrevistas periodísticas donde hacia una "apología" a la violencia, en un fallo histórico y el primero en que se condena a alguien por una ley de pensamiento o expresión en Democracia.

Comunidades cacicado de Osorno en apoyo a LlaitulComunidades del "cacicado" de Osorno se manifiestan en apoyo a Llaitul
Hector LlaitulLa CAM señala que juicio a Llaitul está viciado y fue previamente resuelto
Hector Llaitul declara esposadoAbogada de Llaitul dice que su condena es "persecución política"
Te puede interesar
Lo más visto
Menor de edad agredida con botella en Puren

Sujeto le corta la cara a una menor de edad con una botella en Purén

Equipo AraucaniaDiario
La Región23/01/2025

Actualización (11:00 horas): Una mujer de 42 años fue detenida y dejada en libertad, ya que en el Hospital de Purén se clasificaron las lesiones como "menos graves". Según las víctimas, Gerardo Mella Bórquez la agredió por llamar a Carabineros para denunciar que no la dejaban ingresar al río junto a su familia.