Con barricadas protestan por condena contra Héctor Llaitul

Cortes de calles en Temuco y Padre Las Casas protagonizaron desconocidos exigiendo la nulidad del juicio al vocero histórico de la CAM.

La Región 15/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Barricadas Padre Las Casas
Barricadas Padre Las Casas

"Quieren enterrarnos pero somos semillas. Libertad a H. Llaitul", decía un lienzo que desplegaron anoche manifestantes que interrumpieron el tránsito en una de las principales calles de Padre Las Casas, prendiendo barricadas y manifestándose a rostro cubierto.

De igual manera en Avenida Francisco Salazar, principal arteria que conecta Temuco con el macrosector de Amanecer y Labranza en Temuco, frente a la Universidad de la Frontera, se interrumpió el tránsito con manifestaciones similares, exigiendo la libertad del vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

El vocero de la organización fue condenado en primera instancia a 23 años de cárcel, 15 de ellos por la ley de Seguridad Interior del Estado, luego de que se difundieran entrevistas periodísticas donde hacia una "apología" a la violencia, en un fallo histórico y el primero en que se condena a alguien por una ley de pensamiento o expresión en Democracia.

Comunidades cacicado de Osorno en apoyo a LlaitulComunidades del "cacicado" de Osorno se manifiestan en apoyo a Llaitul
Hector LlaitulLa CAM señala que juicio a Llaitul está viciado y fue previamente resuelto
Hector Llaitul declara esposadoAbogada de Llaitul dice que su condena es "persecución política"
Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.