
Remueven al contralor regional de La Araucanía Marcello Limone
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
Conaf realizó balance y aseguró que tres incendios registraban avance, decretando alerta amarilla regional. La comuna de Galvarino es la más afectada con los últimos incendios. 14 mil hectáreas ya han sido afectadas en La Araucanía y se registran 6 personas albergadas en un liceo de Galvarino. 14 aeronaves combaten los focos junto a brigadas de Conaf, Brifes del Ejército y a bomberos voluntarios.
La Región13/02/2020Ocho incendios forestales se mantenían activos en la Región de La Araucanía, según informaron desde la Corporación Nacional Forestal Conaf. La comuna de Galvarino es la más afectada y mantenía tres incendios activos. En el sector de Renicura, tres galpones, una vivienda y un vehículo, fueron consumidos completamente por el fuego, con una superficie quemada que supera las 221 hectáreas. También se encontraría activo un foco de incendio entre los sectores de Peñaipil y Toro Melin, con más de 200 hectáreas consumidas por el fuego.
"Las comunas de Temuco, Melipeuco, Curarrehue, Los Sauces, Galvarino y Traiguén, estarían en alerta roja y el resto de la Región con alerta amarilla. Tenemos personal y recursos distribuidos a lo largo de toda la Región y contamos con un importante refuerzo de brigadas de otras regiones, y también del Ejército", afirmaron desde Conaf.
"Hay registradas 14 mil hectáreas afectadas en La Araucanía, se ha establecido evacuar zonas aledañas a incendios, se pudo probar el sistema de alerta por celulares y registramos 26 personas evacuadas actualmente, siendo 6 las personas albergadas en el Liceo de Hombres de Galvarino", agregaron.
El gobernador de Cautín, Richard Caifal, afirmó: "Conaf cuenta con funcionarios trabajando en el lugar, el día de hoy contamos con 14 aeronaves para combatir incendios, esto refuerza el trabajo de las brigadas, no sólo de bomberos y Conaf, han también participado brigadas del Ejército apoyando las labores".
Se registran igualmente incendios en las comunas de Los Sauces y Lumaco. La situación se mantiene en alerta amarilla para toda la Región de La Araucanía y esperan que se puedan controlar los focos de incendio, que ya llevan 14 mil hectáreas en total consumidas por las llamas. Actualmente son 25 las brigadas de Conaf que se encuentran trabajando día y noche por el combate del fuego, además de la constante ayuda que han recibido por parte de los distintos cuerpos de bomberos voluntarios de la región.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
La directiva de ANFU Riego del MOP reaccionó así a las palabras del seremi que le bajó el perfil a las denuncias de acoso laboral existentes en su servicio.
Previo a la entrega del acuerdo por la Paz y el Entendimiento, personeros de Republicanos llamaron a rechazar el documento que se debe entregar la próxima semana.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En un intento de homicidio, el funcionario recibió un corte en el mentón. Además, otro gendarme fue agredido, siendo ambos internados en el hospital de Temuco.
Se trata de proyectos que estaban evaluados desde la administración anterior, como el aporte para la reposición del cuartel de Bomberos de la Octava Compañía de Temuco.
La situación ya habría ocurrido en 2022 sin que las autoridades sancionaran al docente. Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias llamaron a un paro hoy.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
La oferta de la empresa para ganar la licitación fue "temeraria" -por no decir ficticia- y nunca cumplieron con construir el casino comprometido. Aún así, abandonan la licitación sin pagar la garantía.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
El abogado y alcalde de La Florida, Región Metropolitana, entre 2011 y 2024, sería el candidato que llevarían los Republicanos para asegurar dos senadores en la región.