Ocho incendios forestales se mantienen activos en la Región

Conaf realizó balance y aseguró que tres incendios registraban avance, decretando alerta amarilla regional. La comuna de Galvarino es la más afectada con los últimos incendios. 14 mil hectáreas ya han sido afectadas en La Araucanía y se registran 6 personas albergadas en un liceo de Galvarino. 14 aeronaves combaten los focos junto a brigadas de Conaf, Brifes del Ejército y a bomberos voluntarios.

La Región 13/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
EQgVj57VAAAmWp1
Equipo técnico inspecciona el trabajo de las brigadas en Galvarino.

Ocho incendios forestales se mantenían activos en la Región de La Araucanía, según informaron desde la Corporación Nacional Forestal Conaf. La comuna de Galvarino es la más afectada y mantenía tres incendios activos. En el sector de Renicura, tres galpones, una vivienda y un vehículo, fueron consumidos completamente por el fuego, con una superficie quemada que supera las 221 hectáreas. También se encontraría activo un foco de incendio entre los sectores de Peñaipil y Toro Melin, con más de 200 hectáreas consumidas por el fuego.

"Las comunas de Temuco, Melipeuco, Curarrehue, Los Sauces, Galvarino y Traiguén, estarían en alerta roja y el resto de la Región con alerta amarilla. Tenemos personal y recursos distribuidos a lo largo de toda la Región y contamos con un importante refuerzo de brigadas de otras regiones, y también del Ejército", afirmaron desde Conaf.

"Hay registradas 14 mil hectáreas afectadas en La Araucanía, se ha establecido evacuar zonas aledañas a incendios, se pudo probar el sistema de alerta por celulares y registramos 26 personas evacuadas actualmente, siendo 6 las personas albergadas en el Liceo de Hombres de Galvarino", agregaron.

El gobernador de Cautín, Richard Caifal, afirmó: "Conaf cuenta con funcionarios trabajando en el lugar, el día de hoy contamos con 14 aeronaves para combatir incendios, esto refuerza el trabajo de las brigadas, no sólo de bomberos y Conaf, han también participado brigadas del Ejército apoyando las labores".

Se registran igualmente incendios en las comunas de Los Sauces y Lumaco. La situación se mantiene en alerta amarilla para toda la Región de La Araucanía y esperan que se puedan controlar los focos de incendio, que ya llevan 14 mil hectáreas en total consumidas por las llamas. Actualmente son 25 las brigadas de Conaf que se encuentran trabajando día y noche por el combate del fuego, además de la constante ayuda que han recibido por parte de los distintos cuerpos de bomberos voluntarios de la región.

Te puede interesar
Lo más visto