
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.
Equipo AraucaniaDiario
El Gobierno decidió declarar Alerta Roja para la provincia de Malleco, luego de que el Senapred actualizara la información sobre personas aisladas, albergadas y damnificadas por el frente de mal tiempo que afecta al país.
Angol:16 personas damnificados,17 viviendas con daño menor y 4 con daño mayor.
Renaico: 28 personas aisladas y 55 viviendas con daño menor. Se reporta un socavón en puente Las Marías, sector Tolpán rural, comunidad San Rafael, estero Coihueco.
Collipulli: 5 personas damnificadas, 5 albergadas y 1 vivienda con daño mayor.
Victoria: 3 personas aisladas.
Lumaco: 2 viviendas con daño menor y 24 personas aisladas.
Purén: 8 viviendas con daño menor.
Cholchol: 120 personas aisladas y colapso de puente Malalche.
Ercilla: 9 viviendas con daño menor. Ruta R-400 km. 3 se encuentra anegada con riesgo de caída del puente del sector Chacaico.
Se reportan 13 albergues habilitados en las comunas de Angol, Renaico, Collipulli, Ercilla, Loncoche y Curarrehue.
Finalmente, a nivel regional se registra caída de árboles y anegamiento de calles por colapso del sistema de aguas lluvias, además de desbordes de cursos de agua y peligros de deslizamiento.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.