Conaf combate con todo para salvar al Cerro Ñielol

El Senapred declaró alerta roja por un siniestro declarado a 2 mil metros del Monumento Natural, donde fueron vistos dos individuos prendiendo fuego, quienes habrían huido en un camión 3/4 blanco.

La Región 14/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Combate Cerro Nielol 14022024 - Fotografia: Ignacio Novion - Bomba Germania
Combate Cerro Nielol 14022024 - Fotografia: Ignacio Novion - Bomba Germania

Dos hombres habrían prendido fuego para generar un incendio forestal en las inmediaciones del sector Cancha de Motocross del Cerro Mariposas, aledaño al Cerro Ñielol de Temuco.

Los individuos habrían huido en un camión 3/4 blanco, mientras Corporación Nacional Forestal (Conaf) y bomberos voluntarios trabajan en la emergencia que amenaza el principal monumento natural de La Araucanía.

Entre las compañías que concurrieron al incendio está justamente la Decimotercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la BRIF, especialista en incendios forestales y abastecimiento de agua. Asimismo, la Bomba Germania, del CBT, combate junto a los voluntarios y brigadistas de Conaf.

Por su parte, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), deberá permanecer atento al avance y a las dinámicas del incendio forestal que fue denominado por la Conaf como "Cerro Ñielol 2", el cual ha llegado a 2.000 metros del parque nacional, sin que lo haya afectado directamente hasta el momento.

Noticia en Desarrollo ...

Teleferico Cerro Nielol - imagen pagina webNuevamente proyecto de teleférico amenaza al Cerro Ñielol
Frente Cerro ÑielolAgrupaciones de la sociedad civil forman frente común para defender el cerro Ñielol de Temuco

Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto