
Conaf combate con todo para salvar al Cerro Ñielol
Equipo AraucaniaDiario
Dos hombres habrían prendido fuego para generar un incendio forestal en las inmediaciones del sector Cancha de Motocross del Cerro Mariposas, aledaño al Cerro Ñielol de Temuco.
Los individuos habrían huido en un camión 3/4 blanco, mientras Corporación Nacional Forestal (Conaf) y bomberos voluntarios trabajan en la emergencia que amenaza el principal monumento natural de La Araucanía.
Entre las compañías que concurrieron al incendio está justamente la Decimotercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la BRIF, especialista en incendios forestales y abastecimiento de agua. Asimismo, la Bomba Germania, del CBT, combate junto a los voluntarios y brigadistas de Conaf.
Por su parte, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), deberá permanecer atento al avance y a las dinámicas del incendio forestal que fue denominado por la Conaf como "Cerro Ñielol 2", el cual ha llegado a 2.000 metros del parque nacional, sin que lo haya afectado directamente hasta el momento.
Noticia en Desarrollo ...


Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido


Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel





