
Concejalas Becker y Peñailillo respaldan al diputado Mellado y critican a RN
Las concejalas de Temuco pidieron al partido nominar a la brevedad los candidatos al Senado y a Mellado, postularse como candidato.
I.C.N. va como independiente en cupo del Partido Social Cristiano y es hijo de la diputada Gloria Naveillán. Quedó en libertad con prohibición de acercarse a la víctima.
Política21/09/2024El candidato a concejal por Traiguén I.C.N., habría sido detenido el 18 de septiembre en la noche por violencia intrafamiliar (VIF), en Traiguén, luego de que fuera denunciado por su pareja, debido a una presunta agresión física a la joven.
Según testigos de los hechos, el hombre fue detenido por Carabineros y luego puesto en libertad posterior al control de detención. "El hijo de Diputada Naveillan y candidato a concejal por Traiguén fue detenido por VIF. Ya esta en libertad con prohibición de acercamiento a la víctima", informó a AraucaniaDiario un testigo que pidió reserva de su identidad.
Ante la consulta sobre cómo le constaba lo sucedido respondió: "Estuve presente en la detención. Y todo Traiguén lo sabe, solo que quieren bajarle el perfil".
I.C.N. va como independiente en un cupo del Partido Social Cristiano (PSC) y es hijo de la diputada de extrema derecha Gloria Naveillán.
AraucaniaDiario pidió confirmación a Carabineros, pero al cierre de esta nota aún no existía una respuesta.
Las concejalas de Temuco pidieron al partido nominar a la brevedad los candidatos al Senado y a Mellado, postularse como candidato.
Alcaldes, Cores y miembros de Renovación Nacional pidieron al parlamentario reconsiderar su decisión y competir para senador de La Araucanía.
El parlamentario de la Democracia Cristiana dijo que no es anticomunista y que por primera vez se verán enfrentados al dilema de apoyar una candidata del PC.
Una encuesta interna de Renovación Nacional da por ganador a Miguel Mellado y luego a Miguel Becker, pero la dirigencia insiste por llevar a Jorge Rathgeb.
Mientras que Chile Vamos deja caer a Evelyn Matthei a un 10% de las preferencias, Kast ya consolida un 24% de la intención de voto.
Mientras que en la primaria pasada entre Daniel Jadue y Gabriel Boric congregaron 1.752.922 votos, hoy sólo votó un poco más de 1 millón 300 mil personas.
Trabajadores acusan abandono del sindicato y exigen que la familia fundadora intervenga, tras la llegada de un gerente al que culpan de tratos vejatorios.
Carlos Bilbao, el reemplazante de Marcello Limone, sólo deberá pagar ese arriendo porque tiene el beneficio de casa fiscal, pese a ganar más de $7 millones mensuales.
Nunca hubo “peligro de fuga” y las órdenes de detención fueron desproporcionadas. Todos se habrían presentado voluntariamente a la audiencia si los hubiesen citado.
Roberto Garrido criticó a la jueza de garantía Ruth Martínez por considerar que las detenciones de cuatro imputados en el caso Fundación Local fueron desproporcionadas.
Uno de los exuniformados que está siendo juzgado, reconoció haberle enviado unas flores y una carta -con un nombre ficticio- a la jueza Rocío Pinilla.