El parlamentario destacó la iniciativa que busca prevenir agresiones y asesinatos de mujeres que ya han denunciado ser víctimas de casos de violencia.
El proyecto que está a un paso de ser aprobado, obliga a los condenados a usar tobilleras. Se busca evitar que las afectadas vuelvan a ser agredidas.
El Tribunal Oral de Temuco condenó al sujeto por el ser el autor del delito de femicidio en grado tentado de su conviviente.
El Cabo segundo Daniel Álvarez Contreras, telefonista de la 4ª Comisaría “Victoria”, recibió el pasado domingo el llamado de una mujer de 30 años, víctima de violencia intrafamiliar, generando una rápida respuesta policial que permitió la detención de su conviviente.
El hecho ocurrió en la comuna de Victoria. El sujeto de 33 años fue detenido y quedó con prohibición de acercarse a la víctima y al hogar.
La entrega la hizo el propio Seremi del Minvu junto al alcalde de Angol, quienes llegaron de sorpresa hasta la casa de Cecilia entregarle la excelente noticia que contará con su anhelada casa propia tras años de maltrato y violencia intrafamiliar.
El tribunal dio por acreditado además 3 episodios de violencia intrafamiliar contra la mujer, el de mayor gravedad ocurrió noviembre de 2016, cuando a pesar saber que tenía un embarazo de seis semanas, la golpeó causándole un aborto en los días posteriores.
Con medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse la imputada a los familiares de la víctima quedó imputada que dio muerte a su pareja con un cuchillo en el sector Santa Rosa de Temuco. Este hecho se registró en la noche del sábado 5 de septiembre, resultando detenida en la madrugada del domingo.
El adolescente que ya había quedado sujeto a la medida de privación de libertad mientras se investigaban los casos, pero fue puesto en libertad el año pasado, sin que se informara a la opinión pública. El adolescente de iniciales M.C.P. es el principal testigo de la fiscalía en el caso Catrillanca.
En un intervalo de pocas horas, tres mujeres fueron víctimas de la violencia, uno de estos casos resultó letal. Dos habrían sido violentadas por sus parejas y aún se desconoce la identidad de quien con disparos le ocasionó muerte a una joven en la ciudad de Victoria.
Se trata de un sistema de seguimiento que permitirá alertar a Carabineros en el caso de que haya acercamiento entre la víctima y el agresor. "La novedad es que se promueve un monitoreo bilateral, incorporando no solo al imputado o condenado, según corresponda sino que además de esto, a la víctima", informó la Seremi de Justicia.