Investigarán sobre derechos económicos de mujeres como herramienta de prevención de la VIF
EL estudio apunta a generar conocimiento científico sobre el emprendimiento como estrategia de superación de la Violencia Intrafamiliar.
EL estudio apunta a generar conocimiento científico sobre el emprendimiento como estrategia de superación de la Violencia Intrafamiliar.
I.C.N. va como independiente en cupo del Partido Social Cristiano y es hijo de la diputada Gloria Naveillán. Quedó en libertad con prohibición de acercarse a la víctima.
El candidato a alcalde por Purén presentó un recurso de Protección en contra de AraucaniaDiario, para que se "eliminen" las publicaciones que dan cuenta de la denuncia de su exesposa.
La seremi de la Mujer lamentó que personas formalizadas por violencia de género puedan inscribir candidaturas, pero la Ley lo permite, señaló.
El parlamentario destacó la iniciativa que busca prevenir agresiones y asesinatos de mujeres que ya han denunciado ser víctimas de casos de violencia.
El proyecto que está a un paso de ser aprobado, obliga a los condenados a usar tobilleras. Se busca evitar que las afectadas vuelvan a ser agredidas.
El Tribunal Oral de Temuco condenó al sujeto por el ser el autor del delito de femicidio en grado tentado de su conviviente.
El Cabo segundo Daniel Álvarez Contreras, telefonista de la 4ª Comisaría “Victoria”, recibió el pasado domingo el llamado de una mujer de 30 años, víctima de violencia intrafamiliar, generando una rápida respuesta policial que permitió la detención de su conviviente.
El hecho ocurrió en la comuna de Victoria. El sujeto de 33 años fue detenido y quedó con prohibición de acercarse a la víctima y al hogar.
La entrega la hizo el propio Seremi del Minvu junto al alcalde de Angol, quienes llegaron de sorpresa hasta la casa de Cecilia entregarle la excelente noticia que contará con su anhelada casa propia tras años de maltrato y violencia intrafamiliar.
El tribunal dio por acreditado además 3 episodios de violencia intrafamiliar contra la mujer, el de mayor gravedad ocurrió noviembre de 2016, cuando a pesar saber que tenía un embarazo de seis semanas, la golpeó causándole un aborto en los días posteriores.
Con medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse la imputada a los familiares de la víctima quedó imputada que dio muerte a su pareja con un cuchillo en el sector Santa Rosa de Temuco. Este hecho se registró en la noche del sábado 5 de septiembre, resultando detenida en la madrugada del domingo.
El parlamentario valoró que la nueva normativa permite aunar, de manera democrática y eficiente, las diferencias de convivencia propias de personas y familias.
El nuevo alcalde Álvaro Labraña presentó una denuncia ante la fiscalía, con los antecedentes de una nueva arista de posible corrupción en este municipio.
La ministra del Interior Carolina Tohá se refirió a los hechos ocurridos el miércoles en el sector Toquihue, donde una funcionaria resultó herida con perdigones.
Pese al compromiso adoptado de mantener el prestigioso centro de formación técnica, la Superintendencia de Educación confirmó el cierre del establecimiento.
Las isapres y Fonasa quedarán exentas de pagar el 8,5% de la remuneración del trabajador que tome licencia médica y se obligará al empleador.